Competición
  • Premier League
Premier League

COPA DAVIS

El enojo de Massú: "En Chile sólo les importa porque se ganó o perdió"

El capitán del equipo de Copa Davis pidió ir más allá. "Hay un proceso. Esto es un traspié, estamos dolidos, pero seguiremos", apuntó.

El enojo de Massú: "En Chile sólo les importa porque se ganó o perdió"
GABRIEL BOUYS AFP

Nicolás Massú, al mando del equipo chileno, habló en sala de prensa tras caer eliminado de la Copa Davis. El capitán intentó hacer un análisis de lo que fueron las series ante Argentina, en la que se perdió 3-0, y Alemania, en la que se cayó 2-1.

Sin embargo, no quiso quedarse en el resultado y pidió ir más allá. “Estoy muy orgulloso de los jugadores. En Chile sólo les importa porque se ganó o perdió. No todo es ganar o perder: hay un proceso y una experiencia. Esto es un traspié. Estamos dolidos pero seguiremos". 

“Sabiendo que estábamos eliminados y que no rendimos el otro día estos jugadores se pararon y jugaron hasta el final. Jugadores que tienen 21, 22, 23 y 24 años. Hace cuatro años atrás estábamos en tercera división y ahora estamos jugando en el Grupo Mundial”, recalcó.

Massú fue muy claro respecto al futuro. “Ellos tienen mucho por dar. Volvemos a jugar en cuatro meses, así que este proceso no ha acabado. Es la primera vez que llegamos al grupo Mundial de las varias que vamos a estar. Estoy muy tranquilo. En un par de años vamos a estar de nuevo peleando por cosas grandes, ya lo van a ver”, dijo.

También comentó lo que supone para él entrenar al equipo chileno y a Dominic Thiem. “Desde que entreno a Dominic estoy más cerca que nunca de ellos. He ganado mucho por estar con él porque a Jarry o a Garín los veo a lo largo del año. Sé cómo entrenan, cómo juegan o cómo están”, comentó.

Thiem y ser capitán 

“La Copa Davis cada vez se juega menos. Yo tengo no tengo un contrato con la federación por el que tenga que trabajar todos los días. Trabajo dos semanas al año que es cuando jugamos. Por lo tanto, yo he ganado mucho al poder entrenar con Dominic”, añadió.

Sobre el formato, mantuvo la línea de las últimas ruedas de prensa. Aseguró que ha sido diferente pero no quiso entrar a valorarlo. “Lo más importante es representar a tu país, en el formato que sea”. Cuando fue preguntado por las dudas que genera el descenso, Nicolás fue claro: “Lo único que sabemos es que tenemos que volver a jugar en marzo”, finalizó.