ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El plan del Sifup para saldar la crisis en el fútbol chileno

Con la incertidumbre de saber qué sucederá con las divisiones profesionales del balompié criollo, las próximas horas serán clave para definir cómo cerrar la temporada 2019.

Actualizado a
El plan del Sifup para saldar la crisis en el fútbol chileno

El pasado viernes el fútbol chileno volvía con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique que, finalmente, se suspendió en el minuto 66 de juego debido a que las condiciones de seguridad mínimas para la disputa de éste no estaban garantizadas. A raíz de aquello, una fuerte pugna entre el Sifup y la ANFP tiene en vilo la continuidad o, definitivamente, la finalización de los certámenes de Primera División, Primera B y Segunda División.

Tras los incidentes ocurridos en La Florida, Gamadiel García, actual presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, fue bastante claro y firme en su postura: "Desde el día uno dijimos que no están las condiciones para realizar espectáculos masivos. Si se jugó en El Salvador, después se verá lo que viene, pero hoy nuestra postura, de parte de los jugadores, es que no se siga el torneo".

Por su parte, la ANFP también ofreció una alternativa que emanó el viernes cerca de la medianoche cuando, por medio de un correo, avisó la suspensión de la fecha y comunicó la intención de reprogramar los duelos la semana entrante.

Se acaba el tiempo y las opciones

El Sifup fue absolutamente contundente el viernes tras lo sucedido en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida y ya tiene una "oferta" para el futuro.

Que finalicen los torneos profesionales de Primera División, Primera B y la Segunda División, como primera medida, sumado a que en las tres competencias no hayan descensos. Del mismo modo, que dos elencos del Campeonato de Primera B As.com y de la Segunda División Profesional logren el tan ansiado ascenso, son las propuestas que baraja el sindicato y que ya cuentan con apoyo de dirigentes de clubes de la categoría de honor. En este sentido, éstas son las alternativas a discutir en la reunión extraordinaria que se llevará a cabo este lunes 25 de noviembre.

La ANFP, en tanto, celebrará un Consejo de Presidentes de carácter extraordinario el martes en Quilín para analizar la propuesta del Sifup, considerar la opinión de los mandamases de las escuadras del fútbol chileno y adecuarse a la crítica situación que vive el país y que ha golpeado fuertemente al balompié nacional.

El fútbol chileno vive momentos de angustia y las dos jornadas que vienen serán vitales para definir qué hacer con los torneos profesionales.