ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El plan de la ANFP para que CDF pague a clubes pese a no jugar

Con la detención de la competencia, el CDF no está dispuesto a depositar a los equipos y para evitar el "castigo" la entidad rectora del fútbol chileno busca una salida alternativa.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes Iquique.  Decimosexta fecha, campeonato nacional 2018.  Camarografos de la transmision del Canal del Futbol (CDF) son fotografiados antes del partido de Universidad Catolica y Deportes Iquique disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.  21/07/2018  Felipe Zanca/Photosport   Football, Universidad Catolica vs Deportes Iquique.  Sixteenth date, National Championship 2018  Cameramen of the ofitial TV transmission (CDF) are pictured prior to thematch held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.  21/07/2018  Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El fútbol chileno vive una crisis sin precedentes y en todos los ámbitos. Uno de ellos, por cierto, es el que liga al balompié nacional con el CDF y los dineros que este reporta a las instituciones que lo componen, ya que en las últimas jornadas trascendió que el Canal del Fútbol no tiene intenciones de abonar los meses de noviembre y diciembre por la paralización de las actividades, generando un descalabro de proporciones a los elencos que dependen de estos dineros.

El contrato entre la ANFP y Turner indica que se deben llevar a cabo 30 jornadas del fútbol chileno y, de momento, solamente se han completado 24 más un partido y otro a medias, por lo tanto, se estaría incumpliendo lo escrito en el documento, pudiendo CDF no abonar los montos correspondientes a los últimos dos meses del año, desatando el caos en las arcas de equipos más pequeños que requieren de estos dineros para mantener a sus clubes.

En este sentido y para compensar la situación, la ANFP solicitaría que igualmente se abone la acordado y así el contrato con Turner no acabaría en diciembre de 2033, sino que en marzo de 2034.

Si bien, según constató El Mercurio, CDF no quiso referirse a la situación, se estima que desde la entidad evaluarán la situación y verán si corresponde cancelar los montos pactados.