ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

¿Finiquitos? La respuesta de capitán de Cobreloa a su presidente

Lucas Simón, capitán de Cobreloa, se refirió a las bulladas declaraciones del presidente, Walter Aguilera, quien habló de finiquitar jugadores.

Actualizado a
¿Finiquitos? La respuesta de capitán de Cobreloa a su presidente

La nueva suspensión del fútbol chileno dejó a varios clubes con la incertidumbre de lo que puede pasar de cara a fin de año, y el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera dio un paso adelante con la declaración de que podría comenzar a finiquitar jugadores a partir de este lunes.

Bajo ese contexto, el capitán del cuadro loíno, Lucas Simón, conversó con AS sobre los dichos del timonel del club, y también sobre el cierre del año para el plantel.

- ¿Cómo cayeron las declaraciones del presidente en el plantel?
- Nosotros sabemos que él es algo temperamental a veces para dar declaraciones, pero estamos tranquilos y en la misma sintonía que el presidente, porque estamos todos juntos luchando por el mismo objetivo, que es lograr el ascenso.

- ¿Cómo están los jugadores del plantel con esta nueva suspensión? ¿Hay alguno que se esté planteando dejar el país de cara a la próxima temporada por la situación actual?
- La verdad es que los jugadores chilenos saben cómo es el tema acá y están tranquilos, este es un período de transición que está viviendo el país. Además los extranjeros somos todos mayores y sabemos que es una situación excepcional y que no es la cara real del país. Están todos tranquilos y nadie tiene la idea de 'huir'.

- ¿De qué forma se tomaron esta nueva suspensión del torneo?
- Por suerte esta vez nos tocaba jugar el día domingo (en Talca) y no viajamos en vano por tercera vez. Ahora debemos esperar a ver cómo sigue todo y a qué resolución se llega con el futuro del fútbol.

- Sobre tu situación en particular, terminas contrato a fin de año con Cobreloa. ¿Han habido acercamientos para una renovación? ¿Te gustaría seguir en Chile?
- No se ha acercado nadie del club a hablar de una eventual renovación. Me gustaría quedarme en Chile porque la verdad me gusta mucho el país, más allá de todo lo que está pasando ahora, que en algún momento debe terminar. Lo cierto es que ahora tengo una oferta del extranjero, pero luego de que termine el campeonato llegará el momento de tomar decisiones.