ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Con cosas de González y Ríos: Federer armó su tenista perfecto

Roger Federer recordó su admiración por Marcelo Ríos y Fernando González, y alabó la labor de Nicolás Massú como técnico de Dominic Thiem.

Actualizado a
Con cosas de González y Ríos: Federer armó su tenista perfecto

En el marco de su visita a Chile, Roger Federer elogió a varios tenistas chilenos partiendo por Marcelo Ríos, a quien calificó como "una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling", expresó en entrevista con La Tercera.

El suizo reveló además que el "Chino" era uno de sus tenistas favoritos de todos los tiempos junto con Pete Sampras, Stefan Edberg y Boris Becker.

Dentro del análisis, Federer analizó qué características debería tener un tenista perfecto, con aspectos del juego de Fernando González y Marcelo Ríos. "Debería tener la derecha de Fernando González, quizás, por qué no; el toque de Marcelo Ríos; el servicio de John Isner o Pete Sampras y el revés de Agassi o Novak; el espíritu luchador de alguien como Rafa; la volea de Stefan Edberg o Rod Laver y la tranquilidad de Björn Borg. No me voy a poner a mí mismo", indicó.

Cabe recordar que Federer enfrentó en dos oportunidades a Ríos, en ambas ocasiones el suizo venció al "Chino". A González, en tanto, lo enfrentó en 13 oportunidades, de las cuales solo una vez el chileno logró vencer al ahora número tres del ranking mundial.

Finalmente, tuvo palabras para el desempeño de Nicolás Massú como entrenador de Dominic Thiem, "Está haciendo un gran trabajo, estoy muy feliz de que haya vuelto al Tour. Me llevaba muy bien con Nico, es muy amistoso. Cuando comenzaron en Indian Wells, las cosas fueron de maravilla. Aunque me haya ganado tres veces, estaba feliz por Dominic y por Nico", cerró.