ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Se ensañaron con el fútbol… Hubo eventos de Federer y Chayanne, y nadie hizo nada”

Hernán Muñoz, arquero de Copiapó, reflexiona: “Nosotros estamos con el pueblo. Mi familia es humilde, pero no entiendo qué problema hay con los jugadores”.

Actualizado a
“Se ensañaron con el fútbol… Hubo eventos de Federer y Chayanne, y nadie hizo nada”

Hernán Muñoz se siente molesto. El arquero de Copiapó apoya el movimiento social y lo ha demostrado al asistir a distintas protestas. Sin embargo, cree que el fútbol chileno debe volver. “No es justo que no podamos jugar…”, adelanta a As.

“Lo ideal sería que el campeonato se pudiera terminar, con las fechas que corresponde. Nosotros apoyamos la causa de la gente, pero no se está dejando que el torneo fluya por un capricho. Hay muchos trabajos que se están desarrollando con normalidad y nosotros somos los únicos que no podemos… no entiendo por qué”, agrega.

- ¿Siente que el fútbol ha sido perjudicado?
- Creo se han ensañado con los futbolistas porque en Santiago se han hecho eventos masivos, que supuestamente es el disgusto de la gente, y no hicieron nada. Lo de Federer y lo de Chayanne. La gente tiene que ser consecuente... ¿Por qué no un partido de fútbol?

- ¿A su juicio ha faltado consecuencia?
- Claro, hay gente que ha sido inconsecuente... O tal vez siento que podría haber más seguridad con los deportistas. Si esos eventos (Federer y Chayanne) se realizaron, quizás tenían mayor seguridad policial. En La Florida no hubo una multitud de gente, fueron diez personas que entraron. Y por un puñado, nos vemos afectados todos los futbolistas. No es justo. Nosotros somos trabajadores como todos.

- ¿Usted apoya las manifestaciones?
- Hay un montón de campañas que estamos haciendo para que entiendan que estamos con el pueblo. Si no quieren entender, la culpa no es de nosotros, ni del Sifup ni de la ANFP. No es necesario lo que están haciendo. Yo soy de una familia humilde y más del 90 por ciento de la gente del fútbol vive la misma realidad. Me pregunto: ¿qué problema tienen con nosotros? A mí me va bien ahora, pero hace un año jugaba en Tercera División y ganaba 300 mil pesos. El día de mañana también voy a tener que salir a golpear puertas...

- ¿En Copiapó se conversó con la dirigencia sobre el tema contractual?
- Nosotros seguimos trabajando y estamos tranquilos porque nadie del club nos ha metido presión. Eso se valora. Pero yo me imagino que si se dilata mucho, seguramente la directiva tomará una decisión porque los clubes tienen presupuesto y se rigen en eso. Esta semana hay que jugar, o buscar un lugar seguro o tomar una decisión definitiva, le guste a quien le guste.