ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Detés que pelean el ascenso dan un no rotundo al fin del torneo

En La Serena y Ñublense, Luis Marcoleta y Jaime García rechazan el posible cierre de la temporada: "Tenemos merecido el estar arriba peleando y no nos pueden cortar las alas".

Actualizado a
Detés que pelean el ascenso dan un no rotundo al fin del torneo

Este martes se llevarán a cabo el consejo de presidentes de la ANFP y la asamblea de capitanes del Sifup para abordar la paralización que vive el fútbol profesional desde el inicio de la crisis social. La opción de un cierre anticipado del año cada vez adquiere más vigor, luego del intento fallido de un retorno de la actividad en el duelo La Calera-Iquique. Sin embargo, Luis Marcoleta y Jaime García, entrenadores de La Serena y Ñublense, respectivamente, se oponen a la posible determinación.

Deportes La Serena

Granates y chillanejos son escoltas del puntero Santiago Wanderers en el Campeonato As.com de Primera B y, faltando tres fechas por disputar, ambos detés consideran que se deben agotar todas las instancias para lograr el retorno del fútbol.  

"Una medida como esa (cerrar la temporada) estaría lejos de ser lo ideal, porque en la actividad lo primero que se debe priorizar es lo deportivo. Nadie quedaría con un gusto agradable, incluso me parece que ni en Wanderers las sensaciones serían positivas, porque acá todos buscamos cumplir con los objetivos trazados en cancha y con el balón en los pies", manifestó Marcoleta en El Mercurio de Valparaíso.

"Técnicos como jugadores podemos intervenir dando nuestra opinión, pero es poco más lo que podemos hacer. Quizás la alternativa de jugar sin público es hasta más decorosa, pero lo clave es el tema de la seguridad. Nosotros queremos aportar para volver a la normalidad jugando, pero con la tranquilidad de que no ocurrirán cosas que nada tienen que ver con el fútbol", agregó el DT de La Serena, cuadro que se mantiene a tres puntos de la cima en la tabla.

"Poner fin de manera anticipada a la temporada sería un tema demasiado injusto para todos quienes hemos trabajado con mucho esfuerzo para estar a tres partidos del final con opciones para el ascenso directo. Como Ñublense, tenemos merecido el estar arriba peleando y no nos pueden cortar las alas de un día para otro", afirmó, por su parte, García, entrenador de Ñublense, que marcha en la tercera posición con 42 unidades.

"A nosotros nos restan dos partidos de local y el club necesita de esas recaudaciones. Esta es una actividad profesional. Hay que pensar también en todas las personas que viven de esta actividad", añadió, finalmente, el DT del elenco sureño.

Ñublense