ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El complicado momento que se vivió dentro del Consejo

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue encarado por el representante de Huachipato. Juan Tagle de la UC pidió suspender la sesión.

Actualizado a
El complicado momento que se vivió dentro del Consejo

Un tenso momento se vivió en el Consejo de Presidente de la ANFP, en el marco de la cita que podría definir el futuro del fútbol profesional chileno durante la presente temporada.

El complicado momento que se vivió cuando el representante de Huachipato, Victoriano Cerda, encaró al presidente Sebastián Moreno por deslizar la opción de crear una Superliga, fusionando ambas divisiones. 

"Vienen a presentar leseras", le dijo antes de abandonar la sala. La postura de Huachipato es compartida por gran parte de los equipos de Primera División, por su parte en la Primera B están a favor de la idea. 

En ese momento el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, otro que mostró su descontento, pidió suspender la sesión ante la pobre propuesta de soluciones por parte del directorio. 

Actualmente las propuestas de la ANFP son tres: volver a jugar siempre y cuando haya un apoyo del Ministerio del Interior en términos de seguridad, jugar sin público o cambiar el torneo a una Superliga.