ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Los futbolistas aceptaron que van a perder al no jugar"

El presidente del Sifup Gamadiel García visitó la ANFP para rearfirmar la postura de no presentación de los futbolistas: "Nadie sale ganador de esta situación".

Actualizado a
"Los futbolistas aceptaron que van a perder al no jugar"

Gamadiel García concurrió este miércoles a la sede de la ANFP para continuar con las tratativas luego de que la asamblea de capitanes del organismo sindical resolviera no presentarse a jugar este fin de semana. El líder de los futbolistas, entre otros asuntos, se refirió a la repercusiones que tendrá la decisión adoptada.

"Nadie sale ganador de esta situación. Los futbolistas aceptaron que van a perder al no jugar, así como la otra gente que trabaja en el fútbol. Hay distintos tipos de contratos y varias cosas por resolver", afirmó García en el CDF.

"Siempre las decisiones pasan por un consejo de presidentes. Nosotros podemos aportar con temas en relación a cómo continuar más tarde. Hay fechas que se deben cumplir", agregó el dirigente gremial en torno a la decisión de la ANFP de programar la fecha de este fin de semana.

"Están programando. Siguen el protocolo, algo que no comparto, pero no me puedo meter en los estatutos de la ANFP", apuntó García.

En caso de darse por finalizada la temporada, el timonel de los futbolistas señaló respecto del próximo año que "entre más rápido termina más rápido vuelve (el fútbol). Hay que considerar los 21 días de vacaciones y las tres semanas de pretemporada y a eso se agrega una semana más para volver a jugar. Después de eso hay que juntarse nuevamente para planificar el regreso a la competencia".

Por último, García manifestó que "esto no es un paro, porque no tenemos un petitorio, nada que solicitar con respecto a demandas hacia la Federación. Queremos llegar a un consenso con los presidentes de clubes que están en la misma postura de no jugar".