ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ LUIS NAVARRETE

"El Consejo no quiso escuchar la propuesta que hizo la ANFP"

El presidente de Azul Azul explicó la posición de la U, apuntó que hoy el torneo sigue, y que están dispuestos a aceptar la Superliga.

Actualizado a
"El Consejo no quiso escuchar la propuesta que hizo la ANFP"

"Nosotros votamos no seguir el torneo. No podemos jugar bajo amenazas, a todo costa", afirmó el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, sobre la posición de Universidad de Chile que entregó la U ayer en el Consejo de Presidentes. 

Posición de la ANFP. "El presidente de la ANFP manifestó que la el Gobierno le había dado una dotación de Carabineros normal para un evento deportivo. Anteriormente también lo habían ofrecido, y todos vimos lo que pasó".  

Propuesta de la ANFP. "Nosotros no estamos dispuestos a jugar sin público. Nuestros hinchas son otro actor importante. Si nosotros decidimos jugar sin público estamos provocándolos".

Si se suspende el torneo. "Nosotros no podemos proponer nada. A nosotros no tiene que proponer la ANFP. Ellos esbozaron una propuesta que no hubiese descenso, y hubo un par de equipos en la Primera B que no estaban de acuerdo".

Opción de jugar. "Estamos dispuestos a jugar siempre y cuando contemplen las medidas de seguridad que corresponde. Hoy el Ministro de Defensa dijo que estaban soprepasados. ¿Nos enviarán 400 Carabineros a cuidar un partido de fútbol?". 

Problema barras bravas. "Nosotros no vamos a solucionar el tema de las barras bravas. Ellos han sido un problema constante en la sociedad del fútbol. Si nosotros no tenemos normalidad, es muy difícil que volvamos a jugar". 

Situación de otros equipos. "El Presidente de Iquique nos contaba que jugaban contra Colo Colo. Él nos dice: prefiero perder los puntos y no jugar contra ellos. Esa es nuestra realidad". 

Barras bravas. "Hay que evaluar con atención que pasa con esas personas. Es un grupo de anarquistas a narcotraficantes. Es una facción de la hinchada de la U, la más violenta, pero no la mayor. Hoy estamos cautivos de esta violencia".

Tema del descenso. "Por ahora la decisión es seguir el campeonato, y eso significa que el certamen siga su curso". 

Superliga. "La propuesta que hizo la ANFP es novedosa para nuestro fútbol, pero que sacamos de hablar de ella si ni siquiera la escucharon".

Copa Chile y el cupo internacional. "La ANFP tiene que cumplir con el requisito de enviar ocho puntos a los torneos. En el caso nuestro, el partido a dirimir sería el de Unión con la U. Ese partido tiene varias opciones: jugar sin público, jugarlo en el extranjero".

Los equipos que quieren jugar. "Hay que buscar soluciones, hay que mostrar voluntad. Nosotros como institución estamos en ese camino, buscar acuerdos.

Impacto económico. "Hemos evaluado el impacto económico, y es muy grande. Hay diferentes realidades en cada uno de los clubes".