ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP programará el regreso del fútbol pese a paro del Sifup

"No asumimos que no se juega. Lo que hacemos es recibir el mandato del Consejo de Presidentes que es continuar el torneo", comentó Rodrigo Robles de la Mesa Nacional de Programación.

Actualizado a
ANFP programará el regreso del fútbol pese a paro del Sifup

Pese a que el Sifup votó el paro de actividades, la ANFP programará el regreso del fútbol, esto, luego de la resolución adoptada por el Consejo de Presidentes este martes.

Tras la reunión de la Mesa Nacional de Programación, en la cual estuvo ausente el representante de carabineros, fue el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, quien explicó las razones de la medida.

"Ayer en el Consejo de presidentes se acordó que el torneo debe continuar, y la Mesa Nacional de Programación de acuerdo a ese mandato, debe programar", comentó.

"Nosotros no asumimos que no se juega. Lo que hacemos es recibir el mandato del Consejo de Presidentes que es continuar el torneo", agregó, consultado respecto al paro de actividades votado por la asamblea del Sifup.

En tanto, en el caso muy probable de que los jugadores no se presenten, Robles indicó que la decisión "es materia del directorio, si se reune o no el Consejo de Presidentes para evaluar nuevamente la situación. Lo que decidan los jugadores es materia de ellos, obviamente que incide", señaló.

Consultado sobre la aspiración del organismo sobre el fin de los torneos profesionales, Robles espera que las temporadas finalicen durante 2019. "Es un tema que habrá ir viéndolo semana a semana, pero debería ser a más tardar a fin de año", precisó.

Este jueves la ANFP entregará la reprogramación del fútbol chileno, más allá de que el Sindicato de Futbolistas remarcó que no cambiarán la decisión de la asamblea.