ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La crisis podría alejar a Miguel Ramírez de Santiago Wanderers

El DT rechazó la creación de la Superliga 2020 y puede partir. "Lo que se presentó es una injusticia deportiva solo para algunos clubes", dijo.

Actualizado a
La crisis podría alejar a Miguel Ramírez de Santiago Wanderers

Santiago Wanderers es, entre los clubes del fútbol chileno, uno de los principales opositores a que se dé por finalizada la temporada, a raíz de la crisis social. Esto implicaría la creación de la Superliga en 2020 y con ello el desconocimiento del ascenso de los caturros, quienes hoy lideran la tabla en Primera B.

La contingencia fue abordada por el DT Miguel Ramírez y sorprendió con dichos sobre su continuidad. "Hoy, no lo estoy pasando bien, porque si se concreta ese tema de la Superliga como fue presentado se estaría tirando todo al tarro de la basura. No sé si estaría dispuesto a continuar, eso habría que verlo", afirmó Ramírez.

"Lo que se le presentó a Wanderers es una injusticia deportiva solo para algunos clubes. ¿Por qué la UC podría ser campeón de su serie y nosotros no? Uno trabaja para lograr objetivos y ahora se nos está valorando tal como al último de la tabla de posiciones y eso no es justo", agregó.

La fórmula de la Superliga considera fusionar, durante la próxima temporada, los torneos de Primera División y el de la B. Los equipos se enfrentarían todos contra todos en una rueda, con tablas diferenciadas por series de origen en 2019 y manteniendo los mismos niveles de ingresos del CDF. Esto va en contra de Wanderers que posee claras opciones de lograr el título, faltando tres fechas para el final del Campeonato As.com.

Santiago Wanderers