ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El 'punto de la discordia' que salva a Iquique y complica a la U

El duelo ante La Calera fue interrumpido y los nortinos dan por hecho que se reconocerá el empate. Eso los aleja del descenso y meten a la U en problemas.

Actualizado a
El 'punto de la discordia' que salva a Iquique y complica a la U

En medio de la confusión en torno a la continuidad del Campeonato Nacional, la ANFP no se ha pronunciado sobre la suspensión del partido entre La Calera e Iquique, que se disputó en La Florida. El plazo era de 72 horas una vez ocurridos los hechos y, como no hubo un pronunciamiento oficial del ente mayor del fútbol chileno, en el cuadro nortino dejaron en claro su exigencia al respecto.

"La jurisprudencia deportiva dice que nuestro punto está ganado. En ese sentido tenemos toda la tranquilidad", manifestó Cesare Rossi, presidente del elenco celeste, en La Estrella de Iquique, abriendo un nuevo escenario en la tabla de posiciones, ya que con la unidad obtenida los nortinos dejan a Universidad de Chile en puestos de descenso directo.

El partido fue el primero en el intento fallido por un retorno del fútbol en medio de la crisis social que afronta el país. Igualado con el marcador sin goles, fue suspendido al minuto 67 luego de que un grupo de barristas entrara al Bicentenario de La Florida y boicotearan el encuentro. El árbitro César Deischler finalmente decidió suspender el duelo el viernes pasado.