TELEVISIÓN

Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce de "Bienvenidos"

El abogado, uno de los personajes más cercanos a Augusto Pinochet, molestó a todos en el panel por sus dichos sobre los derechos humanos.

Actualizado a
Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce de "Bienvenidos"

Hermógenes Pérez de Arce, uno de los personajes más cercanos a Augusto Pinochet, fue invitado al matinal "Bienvenidos" de Canal 13 para hablar de la crisis social que se vive en Chile. La situación tuvo un desenlace inesperado.

Allí, el abogado sorprendió con declaraciones como "los derechos humanos no se violaron sistemáticamente en Dictadura" o "en este momento los derechos humanos no son lo más importante".

Las frases molestaron a todos los panelistas y Tonka Tomicic, conductora del programa, le pidió que se retirara del estudio. "¿Cómo no me voy a retirar si he sido censurado", respondió Pérez de Arce antes de abandonar Canal 13.

¿Quién es Hermógenes Pérez de Arce?

Pérez de Arce, de 83 años, es abogado, periodista y docente que ejerció como diputado por la Séptima Agrupación Departamental ‘Santiago’ hasta 1973. Antes de la dictadura militar trabajó en medios El Mercurio, La Segunda y Televisión Nacional.

Según datos de la Biblioteca Nacional del Congreso, Pérez de Arce “inició sus actividades políticas al integrarse al Partido Nacional en marzo de 1972. Ese mismo año fue consejero de la Juventud y al año siguiente integrante de la Comisión Política”.

Hermógenes Pérez de Arce, al retirarse del estudio de televisión.
Ampliar
Hermógenes Pérez de Arce, al retirarse del estudio de televisión.

En la dictadura “fue integrante y reemplazante en la Cuarta Comisión Legislativa: Política Interior, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Transportes y Telecomunicaciones” y el 1989 intento ser senador por la 8ª Circunscripción Santiago Oriente sin éxito. Después ha sido panelista y columnista.

Tonka Tomicic en Bienvenidos

El programa Bienvenidos de Canal 13 ha causado múltiples repercusiones durante esta semana, por los dichos de sus invitados como Teresa Marinovic o Mauricio Rojas, quien dijo “para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas”. También llamó la atención por una discusión entre Juan Cristóbal Guarello y Rosario Moreno.