ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.CATÓLICA

La particular visión de Buonanotte sobre la crisis en Chile

El volante argentino de la Universidad Católica se refirió acerca del final anticipado del torneo nacional y de un nuevo título de los cruzados.

Actualizado a
La particular visión de Buonanotte sobre la crisis en Chile

Tras la decisión de la ANFP en Consejo de Presidentes de dar por finalizado de manera anticipada los torneos profesionales y entregarle el título de primera división a la Universidad Católica, Diego Bounanotte analizó la obtención del campeonato por parte de los "cruzados".

En conversación con TyC Sports, el volante de la UC aseguró que "es una sensación rara por lo que se está viviendo en el país, pero internamente contento por un nuevo título en un año tan duro. No era la manera ideal, pero hay que entender el momento y por qué se tomó la decisión". 

"La idea era terminar el torneo y que se utilice el fútbol como una manera de calmar todo. Se tomó la decisión y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad porque habíamos sacado mucha diferencia. Soy un agradecido a Chile, al trato que me dieron los chilenos y soy muy respetuoso", agregó. 

Al ser consultado sobre su futuro en el conjunto precordillerano, Buonanotte se refirió a la tranquilidad que siente en la UC: "Tengo un año más de contrato. Este es el lugar que me costó encontrar después de River. Estoy bien con mi familia y es un motivo más para seguir haciendo historia en este club. Vamos a ver cómo se va dando todo porque el fútbol es muy cambiante. Este club es fantástico y estoy feliz de ser parte".

El volante transandino también se refirió sobre como ha experimentado la crisis social que se  está viviendo en el país: "Hay que ser precavidos pero por suerte no tuve ningún problema. Es feo y duro lo que pasa en el país pero ojalá mejore por el bien del ciudadano y de un país que es maravilloso"