ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

La lapidaria crítica de Cobreloa a los clubes de Primera División

El cuadro loíno emitió un comunicado con su versión de lo que ocurrió en la ANFP el día viernes. "Los equipos de Primera solo velaron por sus intereses personales".

Actualizado a
La lapidaria crítica de Cobreloa a los clubes de Primera División

Tras la polémica jornada que se vivió en la ANFP para definir el futuro del fútbol chileno, el directorio de Cobreloa emitió un comunicado para dar su versión de lo ocurrido.

El comunicado consignó las tres propuestas que fueron presentadas para la votación, y la opción que contemplaba dos ascensos (Wanderers campeón, y el segundo tras una liguilla con partidos únicos), fue desechada inmediatamente por los clubes de Primera.

"En primera instancia, la propuesta de Primera B no tuvo respaldo quedando descartada, bajo este escenario es que como Cobreloa apoyamos la opción B, lamentablemente los equipos de la Primera A se cuadraron con la alternativa más perjudicial que era la de terminar el año sin descensos ni ascensos. Lamentamos profundamente el egoísmo y la poca solidaridad de los equipos de Primera A, quienes solo velaron por sus intereses personales y nunca pensaron en el bien del fútbol, y menos de los esfuerzos que hicimos todos los clubes que disputamos el Campeonato As.com.", fue parte del comunicado del cuadro loíno.

Además, expresan que para el próximo año habrían tres ascensos a Primera, como también un posible medio cupo que aún no está definido.