ENTREVISTA AS

"Falta de liderazgo": la brutal crítica de Jiménez a la ANFP

El volante de Palestino reconoció su total adhesión a las demandas ciudadanas en medio de la crisis y criticó el actuar de la ANFP.

El volante nacional, Luis Jiménez, conversó con AS sobre la crisis social que vive el país, el manejo que han tenido de la situación la ANFP y el Sifup y su frustrada llegada a Universidad de Chile.

Con 35 años, el exitoso mediocampista, que actualmente se alista para la temporada 2020 con Palestino, se cuadra completamente con las demandas y lo que exige el pueblo.

- ¿Cuál es su opinión al respecto de la actual situación del país tanto en lo social como en lo futbolístico?
- Lo dije desde el primer día. Estoy totalmente de acuerdo con las demandas sociales, hay desigualdad y es necesario hacer algo al respecto. Hoy tengo la suerte de vivir en buenas condiciones, pero no olvido de dónde vengo.

- ¿Cómo considera que se ha manejado la ANFP en este conflicto?
- Pienso que se podría haber manejado mejor, la falta de liderazgo fue notoria.

- ¿Se cuadra con la actitud que ha tomado el Sifup en este conflicto? ¿Por qué?
- Las decisiones tomadas por el Sifup siempre son en base a las opiniones de la mayoría de nosotros, los jugadores. Estoy de acuerdo en las resoluciones tomadas, se trata de resguardar a todos los asociados, pero aún así es difícil que todos estén de acuerdo.

La U y su nueva etapa en Palestino

- ¿Qué tan cerca estuvo de fichar en Universidad de Chile? ¿Por qué no fructificó?
- Hubo conversaciones, pero en su momento el manejo del equipo (Universidad de Chile) era muy malo. Pese a eso, mi primera opción siempre fue Palestino.

- ¿Es cierto que también estuvo cerca de llegar a Unión Española?
- Sí, cuando llegué también me buscaron.

- ¿Qué espera conseguir con Palestino el próximo año y a qué apuntan como institución?
- La idea es mejorar lo que se ha hecho este año y a largo plazo es posicionarnos en los primeros puestos de la tabla con continuidad.