ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Aránguiz y el fallido juego con Perú: "¿A quién le hicimos daño?"

El volante del Leverkusen fue uno de los precursores de la suspensión del partido y explicó por qué prefirieron no jugar. "Estábamos expuestos..."

Actualizado a
Aránguiz y el fallido juego con Perú: "¿A quién le hicimos daño?"

Charles Aránguiz remeció el ambiente cuando llegó a Chile para el amistoso con Perú. "Por respeto al país no se debería jugar", fueron sus palabras y un par de días después, llegó la decisión final de suspender el encuentro en Lima.

Johnny Herrera deslizó hace unos días una crítica a esa decisión, pero en conversación con radio ADN, el volante del Leverkusen explicó por qué resolvieron no viajar al partido. "Llegué el día martes y no podíamos entrenar. Nos llaman para juntarnos el miércoles. ¿Y después, íbamos a poder entrenar? Para nosotros era una situación difícil", declaró.

"Llevan cinco semanas y el campeonato se terminó en un escritorio. ¿A quién le hicimos daño? No entiendo, estábamos tan expuestos como ellos, no veo cuál es el problema... Si quieres preparar un partido de selección contra un Perú que juega muy bien, ¿estaban las circunstancia para prepararse bien? Somos personas y en el momento creímos que tomamos la mejor decisión, estamos muy tranquilos", añadió.

Por último, el jugador tuvo palabras para los últimos días de la crisis social y recalcó que "ojalá no se pierda la línea (de las demandas), porque el último tiempo hay demasiado destrozo, creo que nos salimos de la línea. Esperemos que Chile tanga un cambio