ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

La drástica decisión que estudia tomar San Marcos de Arica

El presidente de la institución, Carlos Ferry, espera que la solicitud de recapacitación realizada al Consejo de Presidentes sea tomada en cuenta.

Actualizado a
La drástica decisión que estudia tomar San Marcos de Arica

Luego de que el Consejo de Presidentes finalizara de manera anticipada los torneos profesionales, y determinara que no hubiesen ascensos para la próxima temporada, uno de los principales afectados fue San Marcos de Arica, en sus aspiraciones de subir a la Primera B AS.com

En conversación con Cooperativa, el presidente de la institución, Carlos Ferry, aseguró que como club esperarán la determinación que tomará el Consejo de Presidentes sobre los ascensos de la Segunda División y de la Primera B.

Si la respuesta es mantener lo determinado la semana pasada, en San Marcos de Arica estudiarán recurrir a instancias como la justicia ordinaria o incluso el TAS.

"En vez de premiar a los que ganaron, se premió al revés. Se les perdonó que bajaran a Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Deportes Valdivia, se proclamó justo campeón a Universidad Católica (en Primera División) que era lo que correspondía, pero no se respetó el título de campeón a Santiago Wanderers y a nosotros, que eramos los punteros de la Segunda División, entonces eso lo catalogamos como una injusticia total" aseguró.

En caso de que a San Marcos de Arica se le desconozca su título de la Segunda División, y por ende se le impide el ascenso, Ferry detalló que como club planean "recurrir a la justicia ordinaria, al TAS, a la FIFA o si corresponde a la Conmebol para hacer valer nuestros derechos" además de enfatizar que "a nosotros se nos debía haber declarado campeón, igual que a Santiago Wanderers, y por querer defender los pesos de cada club están un campeonato dejándolo nulo, esto es una vergüenza deportiva“.

Ferry, realizó una dura acusación hacia las autoridades del fútbol chileno aclarando que "nosotros no somos considerados en el Consejo de Presidentes, ni con derecho a voz ni voto ni nadie que nos defienda, no nos han llamado (desde la ANFP) ni han dado explicación".