ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

"Me encantaría volver a Chile"

El español Rafa Nadal dijo tener muy buenos recuerdos de su paso por el ATP de Viña en 2013. También habló sobre el actual momento de Garin.

Actualizado a
"Me encantaría volver a Chile"

Rafael Nadal consagró una de las mejores temporadas de su carrera este 2019. A sus 33 años, el manacorí se quedó con Roland Garros, el US Open y la Copa Davis, además del número uno del mundo. En entrevista con El Mercurio, el mejor jugador de arcilla de la historia hizo un balance de su año, tuvo palabras para los tenistas nacionales, y recordó su paso por Chile en 2013.

Rafael Nadal

"Tengo muy buenos recuerdos de aquella visita. Era mi primer torneo después de una lesión que me impidió jugar el Open de Australia. Sentí la cercanía del público. Recuerdo que fui al Palacio de la Moneda y tuve el honor de ser recibido por el Presidente. Me sentí verdaderamente como en casa. Me encantó Chile y su gente, me encantaría volver", declaró el ganador de 19 Grand Slam.

Consultado sobre el actual nivel que exhibe Cristian Garin, la raqueta número uno de Chile y quien disputó su primera temporada en el circuito ATP, Nadal señaló que "pasó un tiempo en mi academia y creo que le sirvió en su carrera. Estoy contento de haberlo tenido entre nosotros".

También se refirió a los jugadores nacionales que enfrentó en su carrera. "Tuve grandes partidos. Contra González, que me ganó en los cuartos de Australia en 2007, y también jugamos la final de Roma ese año. Le pegaba fuerte a la bola. Con 'Nico' Massú igual. Ahora lo veo en los torneos ya que entrena a Dominic (Thiem). Es una alegría encontrarse con él".

Finalmente, resumió su espectacular año. "Nunca pensé en ganar todo lo que he ganado hasta hoy. Mientras esté compitiendo a nivel profesional, el objetivo es ser competitivo y ganar todos los títulos donde participo. Sabemos que no es fácil, pero, en todo caso, estaré contento por lo que ya he logrado".