ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

"Hubiese sido injusto que le dieran un ascenso directo a Wanderers"

Víctor Rivero, DT de Cobreloa, señaló que todos los equipos que peleaban por subir a Primera División fueron perjudicados tras la decisión de la ANFP de terminar el fútbol.

Actualizado a
"Hubiese sido injusto que le dieran un ascenso directo a Wanderers"

Santiago Wanderers ha recibido bastante apoyo por parte del fútbol chileno tras ser impedido de subir a Primera División, en su condición de puntero de la Primera B, luego del anticipado cierre de la temporada 2019 ante la crisis social que se mantiene en el país. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el posible ascenso de los caturros. Esto porque Víctor Rivero, técnico de Cobreloa, aseguró que hay varias víctimas tras la decisión de la ANFP de finalizar el fútbol profesional en 2019. 

"Todos somos perjudicados, por primera vez hay 10 ó 12 equipos con opciones de ascender. Entonces, habría sido injusto que se le diera un ascenso directo. Wanderers cuenta con una gran ventaja, pero jugaban el próximo partido con Ñublense y se podía disminuir. Sabemos que puede pasar cualquier cosa en este tipo de situaciones", señaló Rivero a Radio Cooperativa.

"También hubiese sido injusto darle una posibilidad a La Serena si el reglamento dice que hay una liguilla, Cobreloa el año pasado perdió un ascenso siendo segundo y podían pasar muchas cosas", añadió el DT loíno.

Por último, Rivero sostuvo que en el Consejo de Presidentes de la ANFP del pasado viernes 29 de noviembre "iba a haber perjudicados y fuimos perjudicados los equipos de Primera B, porque después de un año de trabajo se decide así, pero ya está y si es como decidieron, no pasa por responsabilidad nuestra, de nuestro equipo y de nuestra dirigencia", sentenció.

La polémica en la Primera B continúa.