ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

En Colombia se realizará el sorteo de la Copa América 2020

La ciudad de Cartagena será escenario del evento en que se definirán día, horario y lugar de los duelos de las selecciones que participarán en el certamen.

Actualizado a
En Colombia se realizará el sorteo de la Copa América 2020
LEO PINHEIRO/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT

En la ciudad colombiana de Cartagena, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de la próxima Copa América 2020, que tendrá como gran novedad la realización del certamen por primera vez en la historia en dos países de manera simultánea, Argentina y Colombia.

La ceremonia comenzará a las 21:30 horas y en ella estarán presentes autoridades de todas las federaciones de Sudamérica. El escenario en la ciudad de Colombia será el Centro de Convenciones de Cartagena.

Durante el evento quedarán definidos día, horario y sede en la fase de grupos de los duelos de cada una de las selecciones nacionales que intervendrán en la competencia. En esta ocasión, a los 10 países sudamericanos se unirán otras dos naciones invitadas, Australia y Qatar, configurando un total de 12 escuadras, las que se agruparán en dos zonas.

Por lo tanto, el formato de la Copa América 2020 contempla la disputa de cinco partidos para cada selección en la etapa de grupos del certamen, instancia donde Chile ocupa la zona sur junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia más un cuadro invitado. Luego avanzarán a cuartos de final los cuatro mejores elencos y, en sucesivas eliminaciones, se definirá al campeón del torneo.

En el evento internacional, que comenzará el 12 de junio en Argentina y concluirá justo un mes después en Colombia, Brasil deberá defender el título que logró este año como local, tras derrotar en la final a Perú, en el Estadio Maracaná.

La prontitud de la siguiente Copa América luego del reciente título del Scratch se debe al propósito de la Conmebol en orden a homologar el año de realización del certamen con la ocurrencia de la Eurocopa. De este modo, el certamen sudamericano desde ahora se llevará a cabo en años pares y no en temporadas impares como ocurrió hasta el 2019.