ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las 3 primeras bajas en la UC para la próxima temporada

En el cuadro campeón ya iniciaron la conformación del plantel 2020 con uno de los extranjeros y dos futbolistas nacionales fuera de los planes en los cruzados.

Actualizado a
Las 3 primeras bajas en la UC para la próxima temporada

En Universidad Católica celebraron ayer la obtención del campeonato 2019 en San Carlos de Apoquindo, luego del abrupto fin de la temporada a raíz de la crisis social. Sin embargo, tras el sobrio festejo, los cruzados rápidamente comenzaron a trabajar para el 2020 y así confirmaron sus tres primeras bajas.

Se trata del colombiano Duvier Riascos y de los futbolistas nacionales Juan Cornejo y Jeisson Vargas, según informó El Mercurio. Tanto el delantero extranjero como el defensa y el atacante nacional surgido del elenco universitario no tuvieron gran regularidad durante el año, por lo que sus salidas no constituye sorpresa.

Riascos se unió al plantel cruzado a principios de la temporada desde el Yaliang Yifang de China. En total disputó 9 encuentros en el torneo, con 4 de estos como titular, anotando tres goles. Sucesivas lesiones y exclusiones de las convocatorias, a raíz de algunos supuestos episodios de indisciplina, finalmente ocasionaron que su aporte no fuera el esperado.

El caso de Cornejo fue distinto. El lateral izquierdo llegó desde el León de México y rápidamente se quedó con la titularidad. Sin embargo, bajas presentaciones y también lesiones ocasionaron que a mediados de años el club concretara el regreso de Alfonso Parot desde Rosario Central, lo que a la postre dejó relegado a Cornejo.

Por último, lo sucedido con Vargas llamó poderosamente la atención. Para lograr su retorno desde el Montreal Impact de la MLS, la UC se enfrentó con Universidad de Chile que también busca su regreso de Canadá. No obstante, el aporte del delantero resultó bajo: en el Campeonato Nacional nunca fue titular y solo registró tres apariciones sin anotar goles tampoco.