ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ADIÓS DE HERRERA

La insólita historia del debut de Herrera en el arco de los azules

El 1 de agosto de 1999, con apenas 18 años y 84 días de edad, el arquero de la U hizo su estreno profesional ante Santiago Morning, en Santa Laura.

Actualizado a
La insólita historia del debut de Herrera en el arco de los azules

En agosto de 2017, cuando se cumplían 18 años de su debut en el profesionalismo, Johnny Herrera fue consultado sobre los recuerdos de ese histórico partido, duelo que hoy cobra enorme vigencia, a raíz del fin de su gran ciclo en la portería de Universidad de Chile.

Un 1 de agosto de 1999, los azules enfrentaron a Santiago Morning en Santa Laura, por la vigésima fecha del largo torneo de 44 fechas de aquel año. En el minuto 35, el arquero Sergio Benabé Vargas fue expulsado por doble amonestación y Herrera debió ingresar, con 18 años y 84 días de edad, reemplazando a Jorge ‘Maravilla’ Guzmán.

"Cumplir 18 años de haber debutado en el club me llena de orgullo. Me queda mucho por darle a la U todavía", narró el arquero universitario.

"Fue un partido bueno. Había jugado por la juvenil en la mañana y tuve que jugar porque el 'Tomate' (Roberto Rojas Mercado) tenía un matrimonio y no había avisado. Echaron a Vargas y me tocó entrar en el segundo tiempo", recordó.

El primer gol de su carrera se lo anotó Diego Rivarola a cinco minutos del final, que luego terminaría siendo compañero de títulos en la tienda azul. La U terminó ganando 2-1, con anotaciones de Pablo Galdames (55') y Pedro González (84', de cabeza). "Respondí bien, con personalidad como siempre", finalizó Herrera.