ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La marca histórica que le privaron a Herrera en la U

El arquero estuvo cerca de cumplirla este año, pero quedó a tres partidos. La decisión de Azul Azul lo deja a las puertas: sólo es superado por Musrri.

Actualizado a
La marca histórica que le privaron a Herrera en la U

Los 15 años que Johnny Herrera pasó en Universidad de Chile le permitieron transformarse en el jugador con más títulos en la historia del club, y agrandar un cartel de leyenda que será muy difícil de superar en el tiempo. 

El arquero se ganó un lugar entre los máximos ídolos de la institución, y sus cifras así lo demuestran. Sin embargo, también quedó a las puertas de romper un hito que tenía a la mano, a sólo tres partidos de distancia, y que en el caso de haber seguido el 2020 le habría alcanzado. 

Desde su debut en 1999, Herrera disputó en total 497 encuentros en el equipo universitario, y quedó a sólo tres encuentros de ser el segundo jugador en la historia del club en integrar el Club de los 500 partidos junto a Luis Musrri, que defendió esa camiseta en 540 encuentros. 

Finalmente la lista ubica al volante en primer lugar, Herrera segundo, y después José Rojas en el tercer puesto (470 partidos). Los dos últimos fueron despedidos por la puerta trasera de Azul Azul, y probablemente terminarán su carrera en otro equipo. 

Lo triste para Herrera es que si Alfredo Arias no le hubiese quitado la titularidad, o el campeonato hubiese seguido tras el estallido social, tendría otra marca para engrosar su larga lista de hitos con la camiseta donde se formó y de la que se despide con 39 años.