U. DE CHILE

Los 4 jugadores que la U busca renovar para el año 2020

Son 12 los integrantes del primer equipo de la U que finalizaron contrato. De algunos se espera su continuidad como Matías Rodríguez o Leonardo Fernández.

El panorama de fin de año en Universidad de Chile comenzó marcado por la despedida de Johnny Herrera del club, uno de los 12 jugadores de los azules que finalizaban contrato este 2019.

Entre ellos, hay al menos cuatro integrantes del plantel que en Azul Azul esperan retener, partiendo por el caso del lateral Matías Rodríguez. "Hablamos con él y es un tema netamente de evaluación deportiva, dirigencial y económica. Matías es un jugador especial y merece un trato en ese sentido", comentó Rodrigo Goldberg.

Otro de los que esperan retener en la U es el uruguayo Leonardo Fernández. Sin embargo, el alto valor de su carta perteneciente a Tigres complica su continuidad. "Me encantaría que Leo siguiera con nosotros, pero tiene una cláusula de 8 millones de dólares. Le dijimos a él y su representante, pero es muy difícil. Ojalá podamos extender su préstamo", sostuvo Goldberg.

Junto con ellos, se espera que Rodrigo Echeverría siga en la U, dada la gran cantidad de variantes que le entrega a Hernán Caputto, y que también Leandro Benegas, por lejos uno de los de mejor rendimiento en el negro año de los azules, siga dentro del plantel. La gran cantidad de delanteros con contrato vigente complica su estadía.

Entre los que no seguirán, además de Herrera, se encuentran Lucas Aveldaño, Gonzalo Collao, Marcos Riquelme (a quien le rescindieron el contrato), y Nicolás Oroz. "1.5 millones de dólares por su pase es mucho", dijo Rodrigo Goldberg sobre el argentino.