Temas del día Más temas

U. DE CHILE

La triste salida de los ídolos de la U en la administración Heller

Lo que vivió Johnny Herrera no es el primer caso de mal manejo por parte de Azul Azul en la despedida de un referente de Universidad de Chile.

La salida de Johnny Herrera de Universidad de Chile dejó nuevamente la imagen de que en la actual administración del club no saben tratar con los referentes del club. No es primera vez que un jugador arraigado con la institución en la era Heller sale distanciado de la dirigencia.

Herrera se fue solo del CDA, y se despidió ante algunos hinchas que le cantaban "capitán, capitán", más una conferencia afuera del portón del recinto. No hubo una insignia oficial, ni un dirigente presente "porque él no es bueno para las despedidas", explicó más tarde el secretario deportivo, Rodrigo Goldberg.

Sin embargo, Herrera no tenía la misma impresión. "Hace rato que me querían echar", y "Me ofrecieron algo, pero fue maní", son frases del portero que dejan claro su distanciamiento con la dirigencia, principalmente con José Luis Navarrete y Mario Conca.

Las otras despedidas abruptas

Pero Herrera no es el primero que vive una situación similar. En 2015 José Rojas se fue sin pena ni gloria tras finalizar su contrato con la U, luego de ser el capitán y referente de la defensa en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli que obtuvo la Sudamericana en 2011.

En aquel entonces, Azul Azul dilató hasta el final el informarle la decisión que tenían tomada de no renovarle para darle cabida a los jóvenes y liberar el alto monto de su sueldo, lo que molestó al zaguero.

Un año más tarde incluso pudo volver, pero la negociación se cayó y Rojas criticó duramente a la dirigencia encabezada por Carlos Heller. "Desde el primer día que dejé de vestir esta camiseta siempre supe que volvería al club que me entregó todo. Esta semana estuve a un paso de lograrlo cuando recibo el llamado del presidente de Azul Azul (Carlos Heller). Me ofrecieron la capitanía y liderazgo que el equipo necesitaba", manifestó 'Pepe' Rojas en una declaración pública que compartió en ese momento en sus redes sociales.

Después el panorama cambió, y según Rojas, le "cerraron todas las puertas para volver a la U". La molestia fue por esperar a los azules, dejando de lado otras opciones.

Con esto, lo de Johnny Herrera anota una salida controvertida más de un jugador identificado con la U en la era Carlos Heller en Azul Azul ¿Qué ganará el club con la salida de Herrera? "No lo sé, eso se verá con el tiempo", indicó Rodrigo Goldberg.

El caso Pinilla

Si bien toda la polémica se inició por una oferta de Colón que el jugador le hizo saber a la dirigencia, su salida terminó siendo traumática y hasta con demandas judiciales de por medio. El distanciamiento fue total y las declaraciones cruzadas se sucedieron.

Pinilla terminó yéndose en medio de una enredada trama y, además, ganándose la reprobación de muchos hinchas del club. Si bien luego el delantero y Heller hicieron las paces, la mancha de su abrupta partida quedó en el ambiente.