ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

La ola de Chile premiará las mejores fotos de todo el país

La premiación se realizará el 7 de diciembre en la Playa Infiernillo de Pichilemu, a las 20 horas. Serán 4 millones de pesos a repartir entre fotos y videos.

Actualizado a
La ola de Chile premiará las mejores fotos de todo el país
Benjamin Mackenna

Chile tiene una inmensa costa con más de 8.000 kilómetros de norte a sur, destacando cientos de olas diferentes, muchas de estas inexploradas, convirtiéndose en el escenario perfecto para perseguirlas y surfearlas ya que el Océano Pacífico no deja de moverse durante todo el año.

Y es que así como el surf ha estado constantemente creciendo a nivel deportivo y como pasatiempo, los fotógrafos y audiovisuales expertos y aficionados también están buscando perfectas imágenes que representen lo que se vive día a día en el mar. Por eso, La Ola de Chile organizado por Bowlpark y presentado por Entel Ocean y Stoked, celebra este año el quinto aniversario de la constante búsqueda de los mejores en este rubro y los premiará el sábado 7 de diciembre en Playa Infiernillo, Pichilemu junto a una exposición, presentación de un documental con todas las imágenes, entre otras sorpresas.

Estamos felices de seguir haciendo este campeonato que potencia el surf nacional y entrega una plataforma a todos los deportistas que están surfeando bien y grabándose. Ya son cinco años recopilando lo mejor del surf chileno y hemos repartido más de 17 millones de pesos entre diferentes surfistas mostrando cientos de vídeos y, esperamos poder seguir avanzando y creciendo con este proyecto por mucho más tiempo” aseguró Tomás Mekis organizador de La Ola de Chile y encargado de media de Bowlpark.

Esta quinta edición del concurso nacional recibió más de 50 videos y 100 fotografías enfocadas en la costa chilena y el deporte. ¿Quiénes ganan? Tanto surfistas como camarógrafos o fotógrafos, ya que para lograr la toma perfecta se necesita tanto del rider como de condiciones y profesión en captar la ola perfecta. Así, entre los surfistas más destacados a participar se encuentra: Cristián Merello, Ramón Navarro, Diego Medina, Fernando Zegers y Danilo Cerda.

Son seis las categorías en competencia en La Ola de Chile, y un total de $4.000.000 será repartido entre: La Ola del Año, El Olón del Año, El Pagón del Año, POV del Año, Fotón del Año y Premio del Público. Este último ingresa por primera vez en competencia, donde 1 like equivale a 1 voto para el video que ya está disponible a través de la cuenta de Instagram @laoladechile en las categorías “La Ola del Año” y “Olón del Año”. Los ganadores, se llevarán una sesión de fotos/video y una surfeada increíble para el deportista en las motos de agua de RedBull durante el inicio de la próxima temporada de olas. El viernes 6 de diciembre a la 18:00 se contabilizarán los votos de cada nominación para ver el ganador.

Jurados: los que deciden quiénes ganan este 2019.

 Es una decisión difícil que sólo pueden tomarla expertos en el tema y así es como conformamos el siguiente jurado:

  • Greg Long: Campeón mundial del circuito de olas grandes, ganador del Eddie Aikau, varios premios en los XXL Awards.
  • Matías López @lopezcrosschile: surfista con gran experiencia, creador del ceremonial de Punta de Lobos y gran impulsor del surf nacional.
  • Martín García de la Huerta @martingarciadelahuerta: reconocido fotógrafo chileno, surfista de gran experiencia a nivel nacional.
  • Renato Aguirre: gran surfista nacional, representando al norte con toda su experiencia y años surfeando por Chile y el mundo.
  • Alfredo Escobar @escobarphotocom: Fotógrafo y Filmmaker de gran trayectoria, con increíbles producciones, creador de la @revistamarejada.

Para la categoría del #fotondelaño2019 tenemos los siguientes jueces:

  • Daniel Russo: Fotógrafo de surf reconocido mundialmente, con muchas publicaciones en las revistas más importantes de surf global.
  • Carlos Ferrer: surfista y fotógrafo chileno, organizador del ceremonial en muchas ocasiones.
  • Guy Wenborne: reconocido fotógrafo chileno, amante de la naturaleza en todas sus formas con múltiples libros impresos quien esperamos pueda aportar con su ojo a la decisión del #fotondelaño2019.