ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El lamento de Rueda tras el abrupto fin del fútbol chileno

El DT de la Roja señaló que sintió un "vacío tremendo" por la falta de fútbol en el país. Además, confirmó que ya piensa en el inicio de las Eliminatorias y la Copa América.

Actualizado a
El lamento de Rueda tras el abrupto fin del fútbol chileno

Luego de poner en duda su continuidad el pasado 13 de noviembre, hoy Reinaldo Rueda confirmó que seguirá al mando de la selección chilena. El DT, que hace casi un mes advirtió que se tendría que ir al no haber fútbol en Chile, ahora aseguró que continuará en la Roja.

"La ilusión es cumplir con la meta propuesta, hacer este torneo y seguir fortaleciendo el proceso. También hacer un buen camino en el inicio de las Clasificatorias", sostuvo a los medios colombianos en la previa del sorteo de la Copa América 2020.

El colombiano también se refirió al fin anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno debido a la crisis social que afecta al país. "Indudablemente que afecta, se ha sentido un vacío tremendo, porque primero fueron seis semanas sin fútbol, solo viendo fútbol de Europa y México. Eso algo ha llenado el vacío pero no tener la liga chilena es muy triste. Más para uno que es seleccionador. Se intentó retomarla dos veces pero nos ha afectado muchísimo. Además que no se puede jugar el duelo de la fecha FIFA. Ojalá podamos compensar con un buen inicio de año", manifestó en conversación con ADN.

De esta forma, Reinaldo Rueda ya comienza a planificar el 2020 donde comenzarán las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se jugará en Colombia y Argentina.