ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El joven con pasado en Europa que la U potencia tras Herrera

La salida de Johnny Herrera, más la partida de Gonzalo Collao a España, le abrieron la puerta a Cristóbal Campos para ser el segundo arquero.

Actualizado a
El joven con pasado en Europa que la U potencia tras Herrera

La desvinculación de Johnny Herrera, la última leyenda de Universidad de Chile, provocó un gran remezón en el conjunto azul. Uno de los mayores referentes del club en su historia no entró en los planes de Hernán Caputto y el club para 2020, por lo que se suma a la partida de Gonzalo Collao, que será jugador del Extremadura de España.

Entonces, ¿quién peleará el 2020 con Fernando De Paul por el arco de la U? Se trata de Cristóbal Campos, el juvenil por el que apostará fuerte Azul Azul. "Tiene toda las condiciones, y llegó el momento que las muestre", afirmó este martes Rodrigo Goldberg. 

La historia de Campos en el primer equipo de la U comenzó este año. En la llave de Copa Chile contra Rangers de Talca, el arquero fue citado por primera vez debido a una lesión que padecía Herrera, además de la participación de Collao en el Torneo Maurice Revello de Toulon. Aquellas situaciones configuraron en ese momento un escenario ideal para entrar en las citaciones. 

Pasado en Europa

Campos tuvo un breve paso por Europa cuando tenía 17 años. Ahí estuvo en una prueba en el Sporting de Lisboa, y luego regresó a las divisiones inferiores de la U.

En su currículum, también cuenta con pasos por las selecciones chilenas en inferiores, siendo la más reciente su nominación al Sudamericano Sub 20 que se disputó en Rancagua, en la que fue el tercer arquero de la Roja de Héctor Robles.

Junto con ello, estuvo en el banco de suplentes en un amistoso de la selección chilena adulta en 2017, cuando Juan Antonio Pizzi lo llevó a él y a Ignacio Tapia en el marco del duelo ante Burkina Faso

Ahora, comienza su historia grande en el equipo que lo formó. Cristóbal Campos luchará con De Paul por ser el sucesor del multicampeón Johnny Herrera. ¿Lo logrará?