Temas del día Más temas

COPA AMÉRICA 2020

Los llamativos dichos del DT de Argentina por el debut ante Chile

Lionel Scaloni destacó la complejidad de iniciar el torneo como local frente a la Roja : "Chile siempre fue difícil para Argentina en los últimos tiempos".

El sorteo de la Copa América 2020 que en conjunto organizarán Argentina y Colombia estableció que la Roja iniciará su participación en el certamen con un duro desafío. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán contra Argentina y el DT albiceleste Lionel Escaloni se refirió al duelo del 12 de junio en el Estadio Monumental de River Plate.

"Es un lindo partido para empezar. Cualquier rival hubiera sido difícil para un debut, pero este tiene un sentimiento especial. Chile siempre fue difícil para Argentina en los últimos tiempos", manifestó Scaloni.

"(El duelo ante la Roja) es en nuestro país, es el partido inaugural y aunque falta mucho, lógicamente está en la cabeza este partido. Creo que nosotros estamos bien, estamos confiados, es un momento importante nuestro y estamos en capacidad para competir", agregó el entrenador de Argentina.

La escuadra trasandina encabeza la zona sur de la Copa América, que se encuentra integrada además por Bolivia, Paraguay y la selección invitada de Australia. Luego del debut ante Argentina, Chile enfrentará a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia en territorio trasandino.