ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fuerte 'poda' en O'Higgins tras la irregular campaña en 2019

Los rancagüinos finalizaron octavos y la directiva optó por un cambio profundo sumando al adiós del DT Marco Antonio Figueroa  la salida de siete jugadores.

Actualizado a
La fuerte 'poda' en O'Higgins tras la irregular campaña en 2019

La dirigencia en O'Higgins no quedó conforme con el desempeño del plantel durante el 2019 y tomó drásticas medidas al respecto. No solo Marco Antonio Figueroa tuvo que dejar la banca del elenco de Rancagua, luego el propio club anunció la salida de siete jugadores del plantel.

El listado lo encabeza Miguel Pinto, quien fuera el arquero titular hasta que el juvenil Luis Ureta se quedó con el puesto durante el segundo semestre. Pinto llegó a O'Higgins en junio de 2016 y solo en la parte final de su paso por el club fue suplente.

Al experimentado guardameta se unió también en las salidas el zaguero Alejandro Contreras. Llegó a préstamo de Universidad de Chile y, aunque se esperaba una presencia mayoritaria como titular, finalmente el defensa tuvo poca continuidad competitiva.

Las otras bajas confirmadas por el propio cuadro de Rancagua son las de los fichajes extranjeros en 2019: el uruguayo Renzo López, los argentinos Agustín Doffo y Marcos Sebastián Pol y el costarricense Fabrizio Ramírez.

La listas de bajas finalmente la cierra Rodrigo Yáñez, tercer arquero durante el presente año, a la espera de la confirmación del nuevo DT celeste. El comentario extraoficial de mayor vigor indica que el sustituto del Fantasma Figueroa sería el argentino Francisco Meneghini, ex entrenador de La Calera.