ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

El registro que pone a Tobias Figueroa a la altura de Paredes

El argentino, que suena como refuerzo de Colo Colo para el 2020, anotó los mismos 25 goles que el ídolo albo en los dos últimos torneos.

Actualizado a

Tobías Figueroa es uno de los principales candidatos para llegar a Colo Colo en la temporada 2020. En el Cacique sería compañero de Esteban Paredes y se juntaría la dupla goleadora más prolífica de los últimos dos torneos.

Figueroa y Paredes son los futbolistas que más goles anotaron en los campeonatos 2018 y 2019, con 25 goles cada uno. Y con diferencia. En el tercer puesto aparece Ignacio Jeraldino, con 19 conquistas.

Sin embargo, la producción goleadora de Esteban Paredes es muy superior. El artillero histórico de Primera División anotó esos 25 goles en 38 partidos por Colo Colo, mientras que Figueroa los hizo en 52 encuentros, primero en Unión Española en 2018 y ahora en Deportes Antofagasta este año.

En minutos, esa diferencia también se nota. Mientras Figueroa anotó un gol cada 169', Paredes lo hizo cada 104'. En promedio, ambos dispararon al arco 3,1 veces por partido, pero el atacante de Colo Colo tuvo mayor porcentaje de conversión: 21% contra un 16% del argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?