ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El precio que deberá pagar Colo Colo si quiere a Tobías Figueroa

El cuadro albo tiene al jugador de Antofagasta entre sus opciones, y ya conoce el valor que tendrá que desembolsar. Sus cifras emulan a Paredes.

Actualizado a
El precio que deberá pagar Colo Colo si quiere a Tobías Figueroa

Una de las primeras definiciones que tomó Colo Colo de cara al mercado de fichajes es buscar un centrodelantero. Pese a anunciar que Esteban Paredes seguirá jugando al menos por seis meses, el cuadro albo ya empieza a pensar el futuro sin su referente, y pone nombres sobre la mesa. 

Tobías Figueroa es uno de los que asoma en la lista. De buen nivel en Unión Española y Antofagasta, el potente goleador es seguido por la dirección deportiva del cuadro albo, que ya conoce los costos de una posible operación.

El jugador tiene contrato hasta el 2021 con Antofagasta, dueño del cien por ciento de su pase, y que está dispuesto solo a una venta. En ese escenario, las posibilidades que tienen en el Monumental se remiten a dos. 

Con el cuadro Puma abierto a negociar el traspaso, el valor de Figueroa alcanzó los 1,8 millones de dólares por el cien por ciento de su carta. En caso de no poder pagarla, Antofagasta se abriría a ceder el 50 por ciento por un valor cercano a los 950 mil dólares.  

Por su parte, Figueroa mantiene la calma. "Uno cuando inicia su carrera aspira a llegar a clubes importantes. Colo Colo es uno de los más grandes de Chile y obviamente sería lindo (llegar), pero no me vuela la cabeza ni me pongo a pensar en cosas que no han llegado a una resolución", manifestó en el sitio encancha.cl. 

Por ahora, Mario Salas cuenta en el plantel con Esteban Paredes, Iván Morales y Javier Párraguez para cumplir esa función, sin embargo, ve como prioridad sumar un nuevo atacante en el plantel de cara a la próxima temporada.