ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El nuevo actor que acelera la negociación de ByN y Valdivia

El volante espera una resolución rápida sobre su futuro. Su plan B está en Brasil, donde ya jugó antes. Esteban Paredes también se involucra.

Actualizado a
El nuevo actor que acelera la negociación de ByN y Valdivia

Colo Colo debe destrabar el futuro de cinco jugadores que terminaron contrato, y que tienen opciones de continuar en el Monumental. Sin embargo, la mayor urgencia está en la negociación con Jorge Valdivia. El ‘Mago’ apura el proceso de Blanco y Negro.

El volante, quien se abrió a la posibilidad de volver a Palmeiras en entrevista con Globoesporte este miércoles, termina su vínculo y necesita definir pronto dónde jugará el próximo año. Así se lo informó a la gerencia deportiva.

"Lo importante es que el profe (Salas) quiere que siga el próximo año. Ahora la gente encargada de negociar tendrá que ver y debe haber una posición del club en relación a eso”, decía Valdivia el lunes. Aníbal Mosa aseguró un día después que la situación se definirá en una Comisión de Fútbol de ByN, la que se concretará en la tarde de este miércoles.

El principal problema está en lo económico. ByN aspira a bajar su remuneración en un 50 por ciento, principalmente por el alza del dólar. La divisa norteamericana ha llegado a niveles históricos durante las últimas semanas (ver: el dólar, una traba para Colo Colo). 

Paredes presiona para que renueve 

Sin embargo, Valdivia se siente a contratiempo y cuenta con el apoyo del capitán. Esteban Paredes ya le manifestó su posición a los directivos de Colo Colo: el ‘Mago’ debe renovar de cara al 2020. 

El ex jugador de la Roja quiere firmar durante esta semana un nuevo vínculo por dos años. La concesionaria tiene la última palabra, pero el tiempo se agota.