ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

La frase de Moreno que ilusiona a los hinchas de Wanderers

El presidente de la ANFP aseguró que los clubes de Primera B se mostraron abiertos a modificar los acuerdos tomados la semana pasada. 

Actualizado a
La frase de Moreno que ilusiona a los hinchas de Wanderers

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, aseguró que los clubes de la Primera B se mostraron abiertos a modificar los acuerdos tomados la semana pasada de cara al Consejo de Presidentes que se realizará este viernes en Quilín.

"La hoja de ruta diseñada es ir destrabando ciertas temáticas e ir avanzando en acuerdos totales entre ambas divisiones y los clubes. Para eso es necesario ir diseñando estrategias de acercamiento que dicen relación con la disposición existente para jugar con 18 clubes y la contribución solidaria en relación a los equipos que se suman", apuntó Moreno.

Según Cooperativa, uno de los lineamientos que tomaron los clubes es el ascenso de Santiago Wanderers y la disputa de una liguilla para definir el otro cupo para subir de categoría.

"Vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada", expresó el dirigente tras la cita.

"Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total", expresó.

De ser así, a los "caturros" se les respetará su primer lugar en la tabla al momento de la suspensión del torneo y volverán a jugar en Primera.

El otro aspirante, segundo en las clasificaciones, Deportes La Serena, según lo acordado en la cita que tuvo lugar esta jornada en Quilín, tendrá que esperar al ganador de una liguilla que compondrán ocho equipos

La postura de los clubes, en tanto, es sostener el acuerdo que evita los descenso, por lo que Deportes Valdivia continuaría en la Primera B, mientras que se acordó que haya sólo un ascenso desde la Segunda División.

"Es un tema que está en definición todavía", dijo Moreno.

Eso sí, las opciones que se barajaron son definirlo por tabla y darle el ascenso a San Marcos de Arica o que el cupo se defina en una final entre los nortinos y Colchagua.

En cuanto a la liguilla de la Primera B, sería integrada por: Melipilla, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Copiapó.