ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA As

La razón que dio Curicó para sacar a Vilches tras un partido

El presidente del club explicó a AS los motivos del alejamiento del DT con sólo un partido dirigido. "Lo trajimos para salvar la división", indicó el directivo.

Actualizado a
La razón que dio Curicó para sacar a Vilches tras un partido
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La insólita salida de Hugo Vilches de Curicó Unido, con sólo un partido dirigido, sigue trayendo coletazos. Tras las críticas del DT al manejo del club en esta situación, su presidente, Freddy Palma, conversó con AS explicando la decisión.

"Él tenía contrato hasta el término de la temporada 2019. No alcanzamos a jugar y existía la opción de continuar o hacer efectivo el término del contrato, y el club tomó la decisión que no va a ser considerado para el proyecto 2020", comentó el directivo.

- ¿Sin evaluación?
- No es necesario hacer una evaluación del contrato porque decía término de temporada 2019, y la opción de evaluar la 2020. Pero el club no necesitaba evaluar, tenía que ver si era o no el hombre para el proyecto 2020.

- ¿Su llegada entonces fue un tema del momento? ¿Lo llevaron para terminar el campeonato 2019?
- Exacto. Nosotros lo trajimos para salvar la división y evaluar la continuidad de él de acuerdo a como se comportara en estas fechas que tenía. No tuvimos la posibilidad de verlo, ni tampoco quisimos mantener la continuidad. Él no fue despedido, él fue finiquitado de acuerdo a la cláusula que se originó como contrato.

- Pero parece que a él no lo dejó conforme la explicación...
- Es paradójico que el diga que no lo alcanzaron a ver un partido y ya lo están sacando. Pudimos haberlo visto con los siete y la resolución hubiese sido quizás la misma. Si a ti te contratan por un periodo determinado y no pudiste hacerlo, te van a finiquitar o alargar el contrato, y nosotros hicimos lo primero.

- Hugo Vilches deslizó también que esto tuviese relación con su participación en las marchas por las protestas sociales...
- No, en absoluto. El club como tal se hizo partícipe apoyando las manifestaciones sociales. Es imposible. Lo mismo se había conversado con Jorge Deschamps, pero él tenía conversado su opción con Cobresal. Ninguna de las dos cosas. Además, estoy totalmente de acuerdo con las peticiones que está haciendo la gente, lo que hace el pueblo, y lo que hay respecto a las reivindicaciones sociales, por lo que sería ilógico que me molestara estando de acuerdo que el técnico. Hasta me pareció muy bueno, me sentí muy conforme, muy tranquilo.

- ¿Por qué no darle la oportunidad entonces?
- La persona de Hugo no tiene nada que ver con la decisión que tomamos como directorio de Curicó Unido, a través de la cual se quiere cambiar el proyecto pensando en un trabajo a largo plazo, con otra metodología de juego, con otra dinámica en lo futbolístico, y el profesor no calzaba con ello.

- Él reclamó también que no le dieron ninguna explicación...
- No tuve la oportunidad de conversar con Hugo, porque el día que a él se le citó para informarle como a todos los jugadores, él no se quiso presentar porque estaba molesto. Él está en todo su derecho de manifestar su molestia, pero el club no tiene nada contra él. Las cosas no son por un tema personal, y le pedí a través del gerente deportivo que hiciéramos la salida sin tanta polémica porque el fútbol es bastante chiquitito y el día de mañana podemos necesitar de nuevo sus servicios, porque como persona él es excelente.