Temas del día Más temas

Colo Colo

El histórico torneo de campeones que jugaría Colo Colo en 2020

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, tiene en mente la realización de la Supercopa, que reunirá a los 25 campeones de la Libertadores.

Colo Colo tendría doble competencia internacional en 2020. Esto porque Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, tiene en mente un nuevo campeonato de cara al próximo año. Se trata de la Supercopa Sudamericana, certamen que reuniría a todos los campeones de Copa Libertadores, por lo que el 'Cacique' tendría la chance de disputarla.

Eso sí, esa opción no es la única. Lo otro que se baraja es la realización de un ranking con los 32 mejores posicionados en la clasificación de la CONMEBOL. 

Si se define la primera alternativa, dicho torneo reuniría a los 25 equipos campeones de la Copa Libertadores y entregaría dos cupos al Mundial de Clubes 2021. Brasil tendría 10 representantes, Argentina 8, Colombia y Uruguay 2, Paraguay, Chile y Ecuador 1.

¿Qué resta resolver? Además de los participantes, la modalidad de competencia del certamen. La idea es que se armen grupos para luego entrar en la zona de eliminación directa, tal como se acostumbra en los torneos continentales.

El campeón iría al Mundial de Clubes 2021, que se disputará en China por primera vez.

Eso sí, aún no están confirmadas las fechas. La idea inicial sería que se jugara entre diciembre y enero, aunque dicha propuesta ya causó molestia en los cuadros brasileños, debido al apretado calendario anual por los torneos estaduales, Brasileirao, Copa Libertadores y Sudamericana además de la Copa de Brasil.

¿Quiénes la jugarían?

Brasil: Santos, Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians, Vasco Da Gama, Flamengo, Gremio, Internacional, Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Argentina: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos Juniors y Vélez.

Colombia: Once Caldas y Atlético Nacional.

Uruguay: Nacional y Peñarol.

Paraguay: Olimpia.

Chile: Colo - Colo.

Ecuador: Liga de Quito.