ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La posición de la federación por el Chile 4 a la Libertadores

El vicepresidente del organismo, Justo Álvarez, indicó que esperan que esto se defina en cancha, pero que dependerá del plazo que les dé la Conmebol.

Actualizado a
La posición de la federación por el Chile 4 a la Libertadores
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Con el cierre del torneo de Primera División, Unión Española y Universidad de Chile disputan la opción de quedarse con el Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, puesto que originalmente era para el ganador de la Copa Chile, organizada por la Federación de Fútbol Chileno.

Su vicepresidente y representante de la ANFA, Justo Alvarez, entregó la posición del organismo, que es que este cupo se dispute en cancha.

"Hemos pedido al presidente de la Federación (Sebastián Moreno) que vaya a Conmebol, para que nos den un plazo prudente, ya que pidieron para el 17 de diciembre que esté el nombre del Chile 4. Pero en primera instancia, hemos decidido que se juegue deportivamente. La Copa Chile es de la Federación y no del fútbol profesional (ANFP). Si están las condiciones y si da el visto bueno Conmebol, que se juege deportivamente entre Unión y la U", explicó el dirigente.

En caso de que Conmebol no espere una resolución definitiva, la determinación final se tomará en una reunión el próximo martes 10 de diciembre. "Tenemos que darle una respuesta al presidente de la Federación y sí o sí, entre 17 a 18:00 horas (del martes), vamos a decir si se juega o no deportivamente. Y si no es así, daremos la resolución sobre quién será el Chile 4", indicó Álvarez.

"Lo que puedo dejar claro, es que se tiene que jugar en el país. Si no están las condiciones, el martes se dirá que equipo será Chile 4", agregó.