LADO B DEL FÚTBOL CHILENO

Las promesas de Colo Colo y la U que se graduaron de cuarto medio

Vicente Pizarro y Luis Rojas terminaron sus estudios en un centro especial para deportistas. Ríos, Niemann y Garin fueron alumnos de ese mismo lugar. “Es un orgullo”, dice el jugador de la U.

Actualizado a
Las promesas de Colo Colo y la U que se graduaron de cuarto medio

Vicente Pizarro y Luis Rojas juegan en Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente. Son rivales en cancha. Sin embargo, fuera de ella, son amigos que acaban de vivir un año inolvidable.

No solo cumplieron una destacada participación con la Roja en el Sudamericano Sub 17, también tuvieron la oportunidad de jugar un Mundial de fútbol, donde quedaron eliminados en octavos de final. Hoy, antes de terminar el 2019 y ambos con 17 años, se graduaron de cuarto medio.

"Estoy súper agradecido porque el colegio me dio las herramientas para poder estudiar y jugar fútbol. Ahora estoy enfocado en seguir mejorando y disfrutando cada día”, dice Rojas a AS. “Es un orgullo porque acá estuvieron grandes profesionales”, complementa una de las grandes promesas del fútbol chileno.

Los dos futbolistas completaron sus estudios en el Athletic Study Center, un centro de estudios especialmente dedicado a deportistas desde hace 30 años: Marcelo Ríos, Joaquín Niemann y Cristian Garin, entre otros, pasaron por ese lugar.

Jaime Pizarro, ídolo de Colo Colo y padre de Vicente, también vivió la ceremonia este miércoles: “Que complete una etapa de formación académica y desarrollo personal contribuye directamente en el potencial deportivo de Vicente. Él se comprometió con sus actividades y este cierre escolar hace valorar la ruta que diseñó”, relata a AS.

Pizarro firmó en junio su primer contrato profesional con Colo Colo, mientras Rojas está a la espera de un ofrecimiento de Azul Azul. Él tiene la voluntad de mantenerse en el CDA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?