Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander

De Ronaldo a Davids

Las estrellas mundiales que sonaron en Colo Colo y nunca llegaron

Rolando Schiavi

El rumor estalló a fines del 2010 y la presencia de Cagna como DT del Cacique alimentó la opción. "Ojalá se pueda dar porque la verdad es que quiero estar con Diego Cagna", dijo el zaguero.

Foto: Neal Simpson - EMPICS

Actualizado:

Diego Forlán

A fines del 2014 su nombre rondó para el Colo Colo de Tapia. "Cualquier jugador tiene que sentirse honrado", dijo el padre del goleador. Luego, el jugador cortó la opción y regresó a Peñarol.

Foto:

Actualizado:

Diego Lugano

José Luis Sierra lo pidió para apuntalar la zaga para el 2016, pero en Cerro Porteño, su club por ese entonces, se negaron. Se retiró con la camiseta de Sao Paulo.

Foto:

Actualizado:

Paulo Da Silva

"Estuve cerca de Colo Colo, y no se dio porque la gente de Toluca no quiso acceder a la opción que le ofrecieron", le contó el propio jugador. Era la gran apuesta de Tapia para la defensa en el 2015.

Foto:

Actualizado:

Oswaldo Vizcarrondo

Jugaba en el América y Colo Colo lo quería sí o sí. “Le interesa mucho la propuesta de Colo Colo, porque es un club grande de América”, dijo su representante. Al final prefirió ir a Lanús.

Foto:

Actualizado:

Egidio Arévalo Ríos

"Me llamaron y es una opción que me interesa", dijo en el 2013. "Sería bueno ir porque es un grande", insistió en 2018. Al final, la operación nunca prosperó. Hoy está en Correcaminos de México.

Foto:

Actualizado:

Juan Román Riquelme

En el 2010 el ambiente se remeció. La estrecha relación entre Mauricio Macri, presidente de Boca, y Sebastián Piñera, accionista albo, haría posible la llegada de Riquelme. Sólo quedó en eso, un rumor.

Foto:

Actualizado:

Jesús Dátolo

Estaba listo para ser presentado en la Noche Alba 2008, pero se arrepintió a última hora. Después de eso, explotó en Boca y se fue al Nápoles. Hoy está en Banfield.

Foto:

Actualizado:

Edgar Davids

"Me dijo que jugaría gratis por Colo Colo. Quedó de comunicarse con nosotros en la semana y obviamente estamos expectantes", avisó Carlos Tapia, por ese entonces presidente del club. La llamada nunca llegó.

Foto:

Actualizado:

Martín Palermo

Era cercano a Diego Cagna, quien era el DT albo durante el 2010. Hubo alguna intención, pero el goleador permaneció en Boca hasta su retiro en el 2011.

Foto:

Actualizado:

Sebastián Abreu

"Sabemos que con él se remece el mercado, así es que lo analizaremos y responderemos el lunes", dijeron en Colo Colo en 2012. Al final, la decisión fue no traerlo por su alto sueldo y avanzada edad.

Foto:

Actualizado:

Ronaldo

El rumor indica que en 1993, el 'Fenómeno', quien solo tenía 17 años, fue ofrecido al Cacique. Lo encontraron muy caro. Lo que pasó después con su carrera ya es historia conocida.

Foto:

Actualizado:

Sebastián Sosa

"Sabemos que Colo Colo lo quiere. Ya nos llamó un intermediario", avisaron en Boca. El uruguayo era carta para el arco albo, pero las negociaciones no fructificaron. En su lugar llegó Renny Vega.

Foto:

Actualizado:

Lionel Vangioni

Labruna lo pidió a mediados del 2012. "Me pone muy contento que un club tan grande como Colo Colo se fije en mí. Estaría muy feliz, ya que quiero cambiar un poco de aire", dijo el lateral que jugaba en Newell's. Al final, llegó 'Carachito' Domínguez.

Foto:

Actualizado:

Isaac Cuenca

Su pasado en La Masía y su cartel del promesa del Barcelona llamaron la atención en Macul cuando fue ofrecido. En ese momento jugaba en Bursaspor de Turquía, pero la operación se frustró. Hoy está en Japón.

Foto:

Actualizado:

Lucas Castromán

En 2010 se desvinculó de Racing y fue ofrecido a los tres grandes. En Colo Colo seducía su gran carrera, pero al final lo desecharon.

Foto:

Actualizado:

Diego Polenta

"Me hablaron muy bien de Chile y de lo que es Colo Colo, la idea me seduce", dijo a fines del 2014. Era el sueño para la zaga alba, pero decidió quedarse en Nacional, club donde se consolidó como capitán. Hpy está en Los Angeles Galaxy de la MLS.

Foto:

Actualizado:

Carlos Bacca

Era figura de Junior en 2010 y los albos estuvieron muy interesados. "Es un equipo grande que quiere pelear la Copa Libertadores y por algo está interesado en mí", dijo el jugador. Sin embargo, no se llegó a acuerdo.

Foto:

Actualizado:

Ricardo Rocha

Había terminado su contrato con Real Madrid en 1993 y Colo Colo fue sindicado como un posible destino. Al final decidió regresar a su país para jugar con santos.

Foto:

Actualizado:

Óscar Ruggeri

En el '93 fue otro de los nombres que sonó en Macul. Pero todo quedaría en eso, un rumor más del mercado veraniego.

Foto:

Actualizado:

José Luis Chilavert

"No tendría inconvenientes. Me encantaría que Colo Colo haga una gran campaña", dijo en 2003 cuando era sondeado por los albos tras quedar sin club. Terminó fichando en Peñarol.

Foto:

Actualizado:

Frickson Erazo

Fue una de las teleseries del verano de 2016. Era la gran apuesta para la zaga y él se mostraba abierto. "Colo Colo es una opción", reconocía. Al final, todo se complicó y se fue a Atlético Mineiro.

Foto:

Actualizado:

22 / 22