ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3

La dura crítica de Riveros por la suspensión del Ironman de Pucón

La triatleta dio a entender que la medida no fue por temas de seguridad. “¿O fue más bien un tema económico porque los números no se acercarían a lo deseado?”.

Actualizado a
La dura crítica de Riveros por la suspensión del Ironman de Pucón
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El Club Deportivo Universidad Católica anunció el jueves la suspensión del Ironman 70.3 de Pucón 2020 “por motivos de fuerza mayor, y entendiendo la situación del país”. Bárbara Riveros reaccionó con dureza a través de sus redes social.

“Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica no tiene las agallas, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento, justificando su decisión por la falta de seguridad de la región”, comenzó en su publicación de Instagram.

La pentacampeona del Ironman continuó: “¿Fue una decisión en conjunto con las autoridades de la región, incluyendo a los mapuches? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos sigan surgiendo gracias al turismo?”.

¿O fue más bien un tema netamente económico, porque los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente, por ende no sería un negocio redondo?”, complementó.

Los organizadores del tradicional evento de Pucón explicaron que “la carrera más linda del mundo se realizará el 10 de enero del 2021. Todos los competidores recibirán un mail con los pasos a seguir para la mantención del cupo, el cambio a un listado de carreras o devolución de dinero”.

Riveros completó su reclamo con este mensaje: “Les dejo a toda mi gente y a mis amigos que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personal, o realmente se hizo todo lo posible para la realización del evento. El esfuerzo de todo un año se desvanece así como así”.