ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El primer caído en la lista de Espina para llegar a Colo Colo

Pablo Galdames era opción en el Monumental ante la salida de Rossi y Valdés. Vélez no está dispuesto a dejarlo ir, ante la partida de Domínguez a Italia.

Actualizado a
El primer caído en la lista de Espina para llegar a Colo Colo

Con el presupuesto definido y con la postura clara de que cuatro futbolistas no renovarán, Colo Colo ya piensa en el 2020. El gerente deportivo Marcelo Espina trabaja para conseguir los refuerzos que definió junto a Mario Salas. El primer intento fue fallido.

Según conocieron los directores de la Comisión Fútbol, Pablo Galdames estaba en la lista de mediocampistas que interesaban, sobre todo por la partida de Iván Rossi y Jaime Valdés. Sin embargo, hubo negativa desde Argentina.

Vélez Sarsfield, club que compró a Pablo Galdames en agosto del 2018 por un millón de dólares, tendrá un volante menos en el 2020: Nicolás Domínguez partirá a Bologna, elenco que adquirió su pase a mediados de año. Por lo mismo, el cuadro argentino necesita contar con el chileno.

Este año, Galdames ha jugado solo 400 minutos, entre siete partidos. Gabriel Heinze es su DT. Sin embargo, el próximo año podría tener más posibilidades ante la vacante que dejará Domínguez. Esa es la respuesta que directivos del club le dieron a Blanco y Negro.

Espina tendrá que buscar otra opción para el mediocampo de Colo Colo. Uno que cumpla con los requisitos económicos, considerando que la concesionaria ya anunció que serán austeros en el plano de fichajes.