ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

La dura amenaza de Segovia: "Iremos al TAS de ser necesario"

El propietario de Unión Española calificó de vergonzoso el actuar de Universidad de Chile, que busca el Chile 4 de la Copa Libertadores.

Actualizado a
El propietario de Unión Española calificó de vergonzoso el actuar de Universidad de Chile, que busca el Chile 4 de la Copa Libertadores.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Jorge Segovia, propietario de Unión Española, se lanzó con todo contra Universidad de Chile por exigir el cupo Chile 4 para la Copa Libertadores 2020. El dueño del conjunto hispano aseguró que el club irá hasta el TAS si es necesario para que esa plaza sea para los de Santa Laura.

"Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar alegando esa razón (y por su riesgo de descenso)", escribió en sus redes sociales el empresario. 

"Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario", agregó.

El mensaje fue escrito luego que la Federación de Fútbol de Chile determinara que el cupo en disputa tendrá que ser resuelto en cancha entre los azules y los hispanos, debido a que son los semifinalistas de la Copa Chile.

Eso sí, el partido sería fuera del plazo permitido por Conmebol para cerrar los clasiificados a Copa Libertadores. ¿Qué ocurrirá?