ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"La alegría de tener a Matías Fernández duró 10 minutos"

Julio Comesaña, DT de Junior, fue tajante sobre el paso del chileno por Colombia. "No podemos tener a un jugador por lo que fue", dijo.

Actualizado a
"La alegría de tener a Matías Fernández duró 10 minutos"

Matías Fernández vive uno de los momentos más complejos de su carrera en Junior de Barranquilla. Aquejado constantemente por las lesiones, no ha podido mostrar el talento que algún día lo puso como el mejor jugador de América.

Por ello, su técnico Julio Comesaña fue tajante al indicar que por esto no será considerado en el duelo de este sábado por la final de vuelta del Clausura colombiano ante América de Cali. "No pondré en una final a un futbolista que ha jugado muy poco durante la temporada. Sería una irresponsabilidad de mi parte con el equipo y con el jugador”, expresó el DT en diálogo con En Cancha.

Comesaña también tiene una dura evaluación del paso de Matías Fernández por Junior. “A mí me habría gustado tener a un Matías Fernández jugando siempre, trabajando normalmente, pero no podemos tener a un jugador por lo que fue, si no por lo que es. Y en ese sentido, no podemos tomar una decisión favorable en ese aspecto”, señaló.

“Cuando llegué, Matías estaba lesionado, no había jugado casi nada y con un rendimiento que no era lo que el club esperaba de él. Después tuvo una lesión muscular bastante larga, no pudo tener una preparación buena, y luego de mucho tiempo logró recuperarse y recién pude ver al Matías que alguna vez conocí en la Selección chilena, con una gran experiencia, con gran remate y siendo un gran pasador", agregó el estratega.

"Lastimosamente, la alegría duró 10 minutos, ya que en un giro, sin que lo golpearan, se lastimó el tobillo y hasta el día de hoy no ha podido jugar, volviendo hace muy poco a los entrenamientos”, sentenció Comesaña sobre la realidad de Fernández.