ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El silencioso retiro de un ex técnico de Colo Colo y la U

El entrenador nacional realizó grandes campañas en los años 90, llegando a las bancas de los dos grandes de Chile. No dirige hace una década y está lejos del fútbol.

Actualizado a
El silencioso retiro de un ex técnico de Colo Colo y la U
WEB

En la década de 1990 y también en el decenio posterior, Roberto Hernández fue uno de los entrenadores de mayor ascendencia en el fútbol chileno. Desde la Tercera División de entonces, al mando del desaparecido Municipal Las Condes, pasó a dirigir en el fútbol de honor en La Serena (1993), iniciando así su recorrido más importante. 

Luego de buenas campañas en O'Higgins y Audax Italiano vino lo etapa crucial de Hernández. A fines de 1996 y tras disputar la liguilla de Copa Libertadores con los itálicos en su regreso a Primera División tras una década en la segunda categoría, el DT asumió en Universidad de Chile (1997-1999). Más tarde y luego de un período de inactividad llegó a Colo Colo (2001). 

La última experiencia en el fútbol competitivo del DT chileno fue hace una década, como técnico de O'Higgins, en 2009. Luego estuvo al mando de todas las selecciones menores durante la época en que Claudio Borghi dirigió a la Roja, culminando esa labor en 2013 junto a la salida del 'Bichi' de la escuadra nacional. 

"No voy al estadio. Si miro un poco el alrededor del fútbol, tengo alguna distancia con la gente en el entorno del fútbol que habla de esta actividad y no dice nada. No entiendo el alrededor del fútbol, esto de los representantes y los dueños de los clubes, no lo comprendo", manifiesta Hernández a AS Chile. 

"Vivo tranquilo, cómodo y sin problemas. Eso es desde mi punto de vista personal, porque hoy estamos viviendo una situación de país que es problemática para todos. Nadie está lejos de lo que está pasando con la incertidumbre de no saber qué es lo que va a venir", agrega el también ex zaguero central de Universidad Católica.

Sobre la opción de regresar al fútbol, por último Hernández manifiesta que "no es que me haya vuelto loco buscando, pero he tratado de olfatear alguna posibilidad formativa para poder estar y he percibido que no soy bienvenido".

"Toda la gente siente como que uno va a ir a quitarle el trabajo. Siempre el que viene y tiene algún nombre es visto como peligroso. De repente pienso que pueden tener razón. Hay tanta gente cazando puestos de trabajo y liquidando personas", añade, finalmente, el ex DT de Colo Colo y la U.