ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El día que Aníbal Mosa prometió ganar la Libertadores del 2020

Cuando dirigía Pablo Guede en el Monumental, la cabeza de ByN estableció objetivos internacionales. La principal meta estaba pensada para el próximo año.

Actualizado a
El día que Aníbal Mosa prometió ganar la Libertadores del 2020
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Era abril del 2017, cuando Blanco y Negro se preparaba para nuevas elecciones. Aníbal Mosa competía contra Jaime Pizarro. Fue en ese escenario es que el empresario portomontonino anunció un ambicioso proyecto que incluía ganar la Copa Libertadores 2020.

La propuesta tenía a Pablo Guede a la cabeza. “Hablé con él y le presenté un contrato hasta el 30 de junio del 2020, donde estamos trazando objetivos internacionales”, decía Mosa en conferencia de prensa. “Queremos ganar la Libertadores”, complementaba.

El plan de Mosa incluía clasificar a octavos de final el 2018, llegar a cuartos de final en el 2019 y ser campeón al año siguiente: “Llevo siete años en Colo Colo y lo que he visto con Guede estos 12 meses, no lo había visto con ningún otro técnico”.

El resto de la historia es conocida: Gabriel Ruiz-Tagle sacó a Mosa de la presidencia en abril del 2018 y Guede se fue. Héctor Tapia llegó a reemplazarlo. Y aunque Colo Colo llegó a cuartos de final el 2018 (mejor de lo esperado), el 2019 solo accedió a la Copa Sudamericana.

Mosa recuperó el poder y el 2020 tendrá una chance para cumplir su sueño. Colo Colo, con Mario Salas y sin Pablo Guede, aseguró su participación en la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, la principal barrera será competir a los poderosos con un bajo presupuesto.