ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

San Marcos de Arica jugará en Primera B durante el año 2020

Dentro de los acuerdos generados en el Consejo de Presidentes de la ANFP, se incluye el premio a los nortinos por haber sido primeros de la Segunda División.

Actualizado a
San Marcos de Arica jugará en Primera B durante el año 2020

San Marcos de Arica jugará en Primera B. En el acuerdo entre los clubes que incluye el ascenso de Santiago Wanderers a Primera División, se decidió también que los nortinos pasen a jugar la división de ascenso chileno durante la temporada 2020.

Los dirigidos durante esta temporada por Felipe Cornejo fueron líderes de la división durante casi todo el año, y cuando finalizaron los campeonatos por la crisis social, acumulaban 17 puntos en la liguilla por el ascenso, uno más que Colchagua.

Por este motivo, al igual que Santiago Wanderers, San Marcos de Arica reclamó en varias oportunidades su derecho a ascender de categoría si se decía poner término a los torneos del fútbol profesional chileno, incluso con manifestaciones de su cuerpo técnico y jugadores en la ciudad.

"Si se da por terminado, se debe respetar lo que se logró. Mira el año que hemos hecho, hemos estado punteros prácticamente toda la temporada, hay un sacrificio enorme por parte de todos, sobretodo los que somos de lejos, de dejar a las familias, más el sacrificio de los viajes que es un desgaste tremendo", señaló a AS hace algunos días Felipe Cornejo.

Así, el cuadro nortino logró regresar a Primera B inmediatamente tras una temporada, luego de haber perdido la categoría a fines de 2018, y deberá refrendar en la cancha este ascenso.