ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Chile 4, bono solidario y los dineros del CDF: las frases de Moreno tras el Consejo

El presidente de la ANFP habló tras el ascenso de Wanderers y San Marcos. Confirmó cómo será la temporada del próximo año en el fútbol chileno.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Universidad de Chile.
 Septima fecha, segunda vuelta Campeonato 2019.
 El  jugador de Union Espanola Jose Manuel Aja disputa el balon con Leandro Benegas de Universidad de Chile durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
 14/09/2019
 Felipe Zanca/Photosport
 
 Football, Union Espanola vs Universidad de Chile
 Seventh date, second round Championship 2019.
 Union Espanola's player Jose Manuel Aja battles for the ball against Leandro Benegas of Universidad de Chile during the first division football match held at  the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
 14/09/2019
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló esta tarde en Quilín luego del Consejo de Presidentes donde se confirmó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera y San Marcos de Arica a Primera B. 

El timonel del fútbol chileno intentó aclarar los puntos de una reunión donde se dio pie atrás a la decisión tomada la semana pasada, pero que sigue con varios flancos abiertos: el Chile 4, el nuevo bono solidario de los clubes, y los dineros del CDF. 

Bono solidario. "Habrá una distribución que da cuenta de un fondo solidarios, que viene de los equipos de la Primera A a los de la B. Eso será para Wanderers, el segundo equipo que suba, y la idea es resguardar este tipo de situaciones en el futuro. No voy a negar que no existe la igualdad económica deseada". 

Consejo da pie atrás. "El Consejo de Presidentes había determinado otra situación, y no tenía relación con justicia deportiva. En ese sentido hay que reconocer como actividad que los errores hay que enmendarlos. Han sido días de mucha conversación, mucho diálogo, y logramos restituir la justicia" 

Definición del Chile 4. "Es un torneo federado, no de la ANFP. Lo que hicimos fue convocar al consejo de ANFA, y encontramos la mejor disposición para encontrar una decisión. La decisión del Chile 4 se definirá el próximo martes" 

Amistosos con la U, Colo Colo y Católica. "Hay acuerdos para disputa de amistosos para Wanderes y el otro equipo que suba. No se va a complementar esta brecha económica ahora pero habrá que trabajar en eso.

Liguilla de Primera B. "Mes de enero, y hay que determinar esa fecha. La liguilla será de resolución inmediata, y eso será bastante interesante. Todos los partidos se deberán jugar en Santiago.

Diferencia platas del CDF. "Hay una distancia de 50 millones de peso mensuales entre los equipos de Primera y Primera B". 

Tabla anual. "El partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique está jugado, y los puntos están en la tabla".