FÚTBOL CHILENO

Chile 4, bono solidario y los dineros del CDF: las frases de Moreno tras el Consejo

El presidente de la ANFP habló tras el ascenso de Wanderers y San Marcos. Confirmó cómo será la temporada del próximo año en el fútbol chileno.

Chile 4, bono solidario y los dineros del CDF: las frases de Moreno tras el Consejo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló esta tarde en Quilín luego del Consejo de Presidentes donde se confirmó el ascenso de Santiago Wanderers a Primera y San Marcos de Arica a Primera B. 

El timonel del fútbol chileno intentó aclarar los puntos de una reunión donde se dio pie atrás a la decisión tomada la semana pasada, pero que sigue con varios flancos abiertos: el Chile 4, el nuevo bono solidario de los clubes, y los dineros del CDF. 

Bono solidario. "Habrá una distribución que da cuenta de un fondo solidarios, que viene de los equipos de la Primera A a los de la B. Eso será para Wanderers, el segundo equipo que suba, y la idea es resguardar este tipo de situaciones en el futuro. No voy a negar que no existe la igualdad económica deseada". 

Consejo da pie atrás. "El Consejo de Presidentes había determinado otra situación, y no tenía relación con justicia deportiva. En ese sentido hay que reconocer como actividad que los errores hay que enmendarlos. Han sido días de mucha conversación, mucho diálogo, y logramos restituir la justicia" 

Definición del Chile 4. "Es un torneo federado, no de la ANFP. Lo que hicimos fue convocar al consejo de ANFA, y encontramos la mejor disposición para encontrar una decisión. La decisión del Chile 4 se definirá el próximo martes" 

Amistosos con la U, Colo Colo y Católica. "Hay acuerdos para disputa de amistosos para Wanderes y el otro equipo que suba. No se va a complementar esta brecha económica ahora pero habrá que trabajar en eso.

Liguilla de Primera B. "Mes de enero, y hay que determinar esa fecha. La liguilla será de resolución inmediata, y eso será bastante interesante. Todos los partidos se deberán jugar en Santiago.

Diferencia platas del CDF. "Hay una distancia de 50 millones de peso mensuales entre los equipos de Primera y Primera B". 

Tabla anual. "El partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique está jugado, y los puntos están en la tabla".