ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La dura acusación de Arrué contra el presidente del Sifup

El técnico de Colchagua se fue en picada contra la ANFP y el Sifup por la decisión final de declarar campeón a San Marcos y darle el ascenso a los ariqueños.

Actualizado a
La dura acusación de Arrué contra el presidente del Sifup
Colchagua

La decisión final del consejo de presidentes de la ANFP de declarar campeones a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, para que ambos obtuvieran el ascenso en sus respectivas categorías, no dejó satisfechos a todos.

Francisco Arrué, técnico de Colchagua, no tuvo problemas para expresar su molestia y tristeza por el ascenso otorgado a San Marcos de Arica desde Segunda División a Primera B, y así lo expresó en conversación con AS.

-¿Cuál es la impresión que le deja la decisión final de la ANFP, de darle el ascenso a San Marcos?
- Triste por la decisión final de la ANFP, esperábamos que se respetara la justicia deportiva a la que ellos mismos apelaban, y no se respetó. Que además no hayan seguido la misma línea que ocuparon con la Primera B para los ascensos. Es una lástima que al final haya salido beneficiado el equipo que nunca quiso seguir jugando, y que terminó reclamando el ascenso por secretaría.
Además me parece lamentable que Gamadiel García, presidente del Sifup, se haya abanderizado por un club como San Marcos de Arica, y que siempre haya pedido el ascenso de este equipo. No sé si se fue mal de Colchagua, que es el club donde se retiró, o alguna otra cosa, pero es lamentable que alguien que represente a una entidad como el Sifup, nunca haya velado por otros clubes como Colchagua, Recoleta, General Velásquez, etc.

- ¿Qué sigue para usted en la carrera como técnico?
- Para mí en lo personal, fue mi primer año como entrenador y hago un buen balance, llegamos a pelear arriba y con buenas opciones de poder ascender. Ahora habrá que esperar a ver qué postura adoptará el club y ver si sigo acá o se me abren nuevos caminos.